El próximo lunes día 14 de julio la Real Academia de Gastronomía hará entrega de los Premios Nacionales de Gastronomía 2013, unos galardones que se otorgan con el fin de reconocer la labor de las personas e instituciones que más contribuciones de valor han hecho al ámbito de la gastronomía durante el pasado año. Este año los organizadores han decidido añadir un nuevo galardón a los ya existentes, el Premio Nacional de Gastronomía Saludable.

Ya queda menos para conocer los nombres de las personas e instituciones reconocidas con un Premio Nacional de Gastronomía 2013. La gala de entrega de premios, que será presentada por el actor y académico Juan Echanove, se celebrará este lunes y estará presidida por José Manuel Soria, actual ministro de Industria, Energía y Turismo; Rafael Ansón, presidente de la Real academia de Gastronomía; e Imelda Moreno, presidenta de la Cofradía de la Buena Mesa. Tras la entrega, la creatividad de Paco Roncero se convertirá en la protagonista de la noche, ya que como cierre de gala se servirá un cóctel creado por este cocinero reconocido con dos estrellas Michelin.

El Jurado

El jurado de estos Premios Nacionales de Gastronomía, al igual que en ediciones anteriores, estará compuesto por las juntas directivas de la Real Academia de Gastronomía y de la Cofradía de la Buena Mesa. El procedimiento para escoger a los ganadores también será similar al de todos los años: todos los miembros que integran el jurado se reunirán unas horas antes de la gala de entrega con el objetivo de votar de manera secreta entre los nominados de cada una de las categorías.

Premios

De este procedimiento sólo se eximen dos de los premios que se entregan, el Premio Especial, que en esta edición se entregará a Luís Lezama y a su equipo, y el Premio Toda Una Vida, que ha sido concedido a Luís Irizar.

Para conocer al resto de ganadores habrá que esperar al próximo lunes, y eso incluye al ganador del Premio Nacional de Gastronomía Saludable, un reconocimiento recién creado por la Real Academia de Gastronomía con el que se pretende impulsar la promoción de una alimentación sana y equilibrada.

Noticias relacionadas

Esta tarde se entregan los Premios Alimentos de España 2012

Se entregan los Premios Euskadi de Gastronomía 2012

Se abre el plazo para los VII Premios Nacionales de Hostelería FEHR

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Agrogesa Marketing4food.