Tras 25 años del lanzamiento de la primera variedad de leche desnatada del mercado, Pascual decidió que era el momento de relanzarla a principios del año 2013 con una nueva denominación, Desnatada 0% (que no cuenta con nada de materia grasa), para ello se decidió acompañar de una campaña obra de Tiempo BBDO que incorporaba una versión de su histórico ‘jingle’.

Gracias al relanzamiento la marca ha conseguido que su Desnatada 0% sea la leche desnatada preferida por el consumidor que busca productos saludables sin materia grasa, lo que le ha valido para alcanzar una cuota de mercado en valor del 14,1%. Según los datos ofrecidos por la consultora IRI, Pascual ha conseguido cambiar la tendencia negativa que tenía en el año 2012 con un -5,2% a un +4,6% en el año 2013, una tendencia que ha conseguido mantenerse durante el año 2014.

Relanzamiento exitoso

Con el relanzamiento de leche Pascual Desnatada 0% a principios del año 2013 se buscaba posicionar en la mente del consumidor como una marca que se preocupa por la línea pero se mantiene como un producto saludable. Por esta serie de razones relanzaron la marca en un mercado que se encontraba maduro y sin innovación, para ello presentaron una novedad sencilla y fácil de comprender para el consumidor.

Gracias a este relanzamiento de Pascual, que ha contado con cuatro olas de comunicación entre el año 2013 y 2014, combinadas con una reducción del precio de forma temporal en el punto de venta de toda la gama clásica. Pascual ha conseguido desde abril del año 2014 situarse líder de marcas de fabricantes en el segmento ‘brik’ de la categoría de leche clásica al alcanzar una cuota de valor que asciende hasta el 9,1% en noviembre del pasado año. Estas cifras cobran aún más relevancia si se tiene en cuenta que este segmento supone un 85% de las ventas totales de la categoría de leche clásica.

Noticias Relacionadas

A fondo: Leche Pascual

Se resuelve el litigio entre Grupo Leche Pascual y J. García Carrión

Primera Campaña de Flora Folic B con Grupo Leche Pascual

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable