CheckpointSystems, proveedor mundial de soluciones para la disponibilidad de la mercancía en la industria minorista, ha anunciado que sus soluciones EP FoodLabel se han convertido en las primeras etiquetas de protección antihurto del mercado certificadas para uso en alimentos y en microondas. Estos consumibles cuentan con el apoyo del sector retail en España y Portugal, que entre 2016 y 2017 ha adquirido más de 57 millones de unidades.

La certificación resulta de una inspección independiente realizada por las consultorías certificadoras TÜV Rheinland e ISEGA, e indica que los usuarios pueden meter en el microondas los productos adquiridos, al tiempo que los artículos quedan protegidos de cualquier tipo de contaminación derivada del adhesivo de la etiqueta.

La EP FoodLabelofrece una facilidad de detección líder en el mercado y es una de las más pequeñas que existen. Además, la modalidad de etiqueta para congelados, que está en fase de prueba, puede estar en contacto con envases de Mylar recubiertos de UV.

Packaging innovador

Cuando el usuario observa una packaging de carne envasada en una tienda, asume que es una barrera. Pero esta empresa ha conseguido que el envase permita la entrada y salida de aire para evitar que la carne pierda el color. Algunos componentes de los adhesivos de las etiquetas pueden traspasarse a través del envase e infringir la normativa actual de la Unión Europea para artículos en contacto con alimento.

Después de un test exhaustivo, ISEGA concluyó que la etiqueta de Checkpoint garantiza la seguridad del consumidor, ya que los productos químicos potencialmente nocivos no entran en contacto con los productos cárnicos, lo que proporciona un grado extra de protección a los minoristas.

La inspección de TÜV revela que etiquetas de seguridad de otros fabricantes se doran por los bordes al ser calentadas en un microondas, y que en algunos casos incluso se queman, lo que hace que sean potencialmente inseguras para los consumidores. En cambio, la serie EP FoodLabel de Checkpoint ha superado todas las pruebas sin incidentes.

Noticias Relacionadas

Soluciones para el packaging en el sector alimentario

Convocados los premios Inspirational Packaging Awards

Hispack 2018, punto de encuentro del packaging en España

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable