El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido el “Premio Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra, campaña 2016–2017”, en sus modalidades “Frutado Verde Amargo”, “Frutado Verde Dulce” y “Frutado Maduro”. Esta serie de galardones están especialmente enfocados a la revalorización de los aceites de oliva virgen españoles de mayor calidad y propiedades organolépticas y estimular a los productores a elaborar y comercializar estos aceites.

Esta serie de premios tienen como finalidad principal promoverla imagen de este preciado producto y mejorar su posición en el mercado. Uno de los principales motivos de este tipo de acciones es la promoción entre los consumidores del conocimiento y la puesta en valor de las propiedades organolépticas de uno de los productos referentes de la gastronomía de España.

Para esta nueva edición, el aceita que ha conseguido la mayor puntuación en la cata ciega realizada por los Paneles Oficiales de Catadores de la Junta de Andalucía y del Departamento ha sido el presentado por Venchipa S.L., de Ácula (Granada), lo que le ha permitido alcanzar el Premio Especial Alimentos de España; logrando también el galardón al mejor aceite de oliva virgen extra en la modalidad de “Frutado Verde Amargo”.

Premios

En la modalidad de Frutado Amargo el premio ha sido para el producto presentado por Venchipa S.L., de Ácula (Granada). Un aceite que dispone de un toque frutado intenso de aceituna verde en el que destacan notas que recuerdan la hoja del olivo, plantas aromáticas, alloza, hierba recién cortada y cáscara de plátano verde, con notas a verduras verdes, como alcachofa y tomate.

Al introducirlo en el paladar cuenta con una entrada intensa de hoja verde, con astringencia, amargor medio y picante intenso y persistente, en consonancia con las sensaciones olfativas, pero equilibrado en su conjunto. Mientras que en nariz se confirman las notas verdes, lo que lo convierte en un conjunto muy complejo en matices con intensas sensaciones tanto gustativas como olfativas.

En la modalidad Frutado Verde Dulce el premio ha recaído en el aceite presentado por C.A. Almazaras de la Subbética, de Carcabuey (Córdoba). El producto es un aceite frutado intenso de aceituna verde con notas que recuerdan la hoja del olivo, alloza, hierba recién cortada y otros frutos verdes, como almendra, manzana y tomate. Al introducirlo en el paladar este aceite es dulce con amargor y picante medio, mientras que en nariz confirma las notas verdes que permite crear un conjunto muy agradable.

 

[amazon_link asins=’B00XA8REHG,B01DDB4V5C,B071ZLLL1Z’ template=’ProductCarousel’ store=’marketi03-21′ marketplace=’ES’ link_id=’9b6f842f-e86f-11e7-b080-670319006ed8′]

Noticias Relacionadas

“¿Peeerdona?” campaña innovadora de Aceites de Oliva de España

Marcas de aceite

Disponible la selección de los 100 mejore aceites de oliva virgen extra del mundo

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 Agrogesa Marketing4food.