Se entregan los premios a los mejores aceites de oliva virgen extra producidos en España

Como todos los años, desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se han concedido los galardones Alimentos de España, unos premios que pretenden reconocer a los mejores aceites de oliva virgen extra de la campaña 2011-2012. Como siempre, el objetivo de estos premios es promover la imagen, elaboración y comercialización de aceites de oliva virgen españoles de gran calidad, revalorizándolos frente a otros a través de su promoción y posicionamiento en el mercado.

Estos premios se doblegan en dos modalidades, el Premio Alimentos de España al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra en la categoría de Producción Convencional, y el Premio Alimentos de España al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra en la categoría de Producción Ecológica. El galardón a la Producción Convencional a su vez se subdivide en otras tres categorías: Frutados Verdes Amargos, Frutados Maduros y Frutados Verdes Dulces.

Los premiados

Este año, el aceite que se ha alzado como ganador indiscutible del premio Alimentos de España en la categoría ecológica ha sido el de Finca La Reja, originario de la localidad de Bobadilla-Antequera, situada en la provincia de Málaga. Por su sabor y sus propiedades organolépticas, este ha sido el aceite que más puntuación ha conseguido.

En cuanto a la categoría de producción convencional, el premio al mejor aceite frutado verde amargo se lo ha llevado un aceite intenso pero equilibrado, con notas dulces, amargas y picantes que se produce en Almazara de Muela, almazara situada en la localidad cordobesa de Priego de Córdoba.

El elegido por el jurado como mejor aceite frutado maduro ha sido el aceite de Cooperativa Agrícola i Caixa Agraria de Cambrills, situada en Tarragona, un producto ligeramente amargo y algo más picante que recuerda en su sabor armonioso a la fruta madura, a la canela y a la vainilla.

S.C.A. Almazaras de la Subbética, de Carcabuey, en Córdoba, se ha alzado con el premio al mejor aceite frutado verde dulce; se trata de un aceite algo amargo con notas verdes de manzana, hierba, hoja y tallo que se presenta al paladar com muy equilibrado y dulce.

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable