La población actual de España envejece de forma progresiva, con esto aumenta de forma considerable las enfermedades crónicas y la alimentación como medicina, todo ello conlleva el establecer una serie de pautas nutricionales para prevenir o para tratar las enfermedades. La salud es una de las principales preocupaciones de los usuarios de España, esto ha provocado que la cesta de la compra de los llamados súper alimentos creciera durante los últimos seis meses un 4,1%.

Para la elaboración de este estudio se han tomado como referencia una base de 25 categorías de producto diferentes que pueden entrar dentro de la denominación de súper alimento, que quiere decir que dispone de propiedades nutricionales superiores. Algunos de los productos que forman parte del estudio son auténticos clásicos de la dieta mediterránea, como el aceite de oliva virgen que en muchas ocasiones el consumidor no etiqueta como súper alimento.

También hay una serie de productos ‘emergentes’ que se han colado en la lista de la compra de los consumidores de España, que no es que sean nuevos pero si son novedosos en la despensa de este tipo de usuario. Estos son los casos de la chía y la quinoa, que crecen más de un 1.000% cada uno de ellos.

Otro tipo de alimentos, que todos los usuarios de España saben que son imprescindibles pero no están tan a la moda, son las legumbres como las lentejas que crecieron durante el período de tiempo analizado casi un 4%. También forma parte de este sector las alubias y los garbanzos, que prácticamente se mostraron planos respecto al mismo período del año anterior. Otros súper alimentos en forma son los arándanos, la coliflor y el brócoli, que crecieron doble dígito; mientras que los frutos secos aumentaron sus ventas por encima del 5%.

Cambios en la dieta

El 27% de los usuarios de España manifiesta su intención de aumentar el consumo de este tipo de súper alimentos, este dato incluso se encuentra por encima de la media de Europa en su conjunto que se sitúa en un 20%. Incorporar un mayor número de súper alimentos en la dieta es una de las principales iniciativas que utilizan los usuarios para cuidar su salud, los españoles tienden a buscar medidas más clásicas como el consumo de frutar y verduras.

Esta diferencia entre medidas se explica en parte porque muchos españoles no saben bien todavía qué son los súper alimentos y qué tienen que comprar, ya que casi dos de cada tres demandan más información para saber cómo incluirlos en su dieta.

Noticias Relacionadas

Nielsen analiza la evolución de las innovaciones en el sector del gran consumo

Nielsen apuesta por el neuromarketing

Yatekomo y Lays productos rompedores según Nielsen

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 Agrogesa Marketing4food.