Según la nueva edición del estudio ‘Previsiones del Vídeo Online 2016’, que se encuentra elaborado por Zenith con información de 57 mercados, el consumo de vídeo online se hará cada vez más a través de los dispositivos móviles, a esto se le suma que la mayor parte de la inversión publicitara en vídeo continúa siendo la que se realiza en los dispositivos fijos.

Este año los consumidores de todo el mundo dedicarán una media diaria de 19,7 minutos a consumir vídeos a través del móvil, lo que supondrá un crecimiento del 39% con respecto al año anterior. El consumo de este tipo de contenidos a través de ordenadores y de televisiones conectadas no crece y se mantiene en 14,2 minutos; en dispositivos fijos el mayor consumo se hace a través de las televisiones conectadas, ya que el uso del ordenador pierde fuerza.

Dispositivos móviles

El crecimiento del consumo de vídeos en los dispositivos móviles responde a la creciente popularidad de este tipo de Smartphone baratos en países de ingresos bajos, además de a la mejoría de la conexión de datos de alta velocidad.

Por este motivo, el estudio ha conseguido recopilar información de un total de de 54 mercados y prevé un crecimiento en el consumo de vídeo a través del móvil del 33% en 2017 y del 27% en 2018, para alcanzar los 33,4 minutos al día. Los dispositivos móviles representarán el 64% de todo el consumo de vídeo online en 2018. El consumo de vídeo en dispositivos fijos crecerá un 13% en 2017 y un 3% en 2018, llegando a los 18,7 minutos, coincidiendo con el uso más extendido de las televisiones conectadas.

Versión publicitaria

Al apreciar el trabajo también se ha podido comprobar la inversión publicitaria en vídeo online, esta crecerá al ritmo de un 20% anual hasta el año 2018 cuando se superen los 30 millones de dólares y alcance una cuota del 31,3% de la inversión publicitaria digital. Aunque el consumo de vídeo a través del móvil es mayo, todavía la inversión publicitaria en su gran mayoría se realiza para dispositivos fijos.

La explicación que se ha ofrecido por parte de los creadores de este informe que es la publicidad en vídeo es más atractiva y efectiva en pantalla grande, por lo que los anunciantes seguirán invirtiendo cantidades importantes en publicidad especialmente creada para estos dispositivos. En 2015, se indica en el informe, la televisión y el vídeo online representaron un 48% de la inversión total (en 2010 fue el 43,8%) y para 2018 se estima que se sitúe en el 49,6%.

Noticias Relacionadas

Diferencia entre las campañas de vídeo en Facebook y Youtube

Nescafé lanza un vídeo 360º en Facebook para sorprender a todos su seguidores

Youtube permitirá mostrar anuncios de productos en vídeos relacionados de terceros

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.