Bruselas (Bélgica), durante la jornada de hoy, lunes 6 de mayo, verá como se abren las puertas de la Feria Seafood Expo Global 2014, una de las citas internacionales más importantes para el sector pesquero que hasta el próximo jueves día 8 se espera que reúna a más de 1.600 expositores procedentes de 70 países diferentes, además de 25.000 compradores y vendedores especializados de 145 países.

El pabellón de España en esta feria tan importante contará con una superficie de más de 1.000 metros cuadrados, de los que 224 corresponden al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y en los que se mostrarán las diferentes actuaciones informativas puestas en marcha durante el último año; ya sean dirigidas al sector pesquero o a los consumidores.

Representación por Comunidades

En el espacio facilitado para la representación español también estarán presentes las las Comunidades Autónomas de Andalucía, Canarias, Cataluña, Galicia, País Vasco y el Principado de Asturias. Cada una de estas regiones contará con un pabellón propio y albergarán a un total de 92 empresas españoles, que incluyen las 20 que asisten con el MAGRAMA, de los diferentes sectores de la comercialización de productos pesqueros: fresco, congelado, en conserva y de la acuicultura marina y continental.

Algunas de estas empresas han decidido que Seafood Expo Global 2014 es el lugar idóneo para presentar sus novedosos productos de cuarta y quinta gama que aportar valor añadido al pescado.

Catálogo digital de Exportadores

Por parte del Ministerio se ofrecerá a los visitantes una amplia información sobre el Catálogo digital de Exportadores de productos pesqueros españoles, que contará con un apartado creado de forma específica para esta Feria tan importante y que tiene como objetivo mejorar la divulgación de la oferta de negocio.

Este catálogo recoge referencias del sector, productos, empresas y marcas; una serie de información que permitirán usos interactivos, búsquedas concretas, uso de soportes físicos digitales y transmisión vía Internet a los dispositivos móviles.

También se ha facilitado a las empresas españolas que participan en Seafood la realización de un seminario internacional con las empresas de distribución holandesas y belgas, mediante reuniones y visitas a los centros comerciales más importantes, durante los días 5 y 6 de mayo.

Noticias Relacionadas

Mercabarna, única empresa mayorista presente en Seafood Barcelona

La World Food Moscú calienta motores

El espacio contratado en FRUIT ATTRACTION 2014 crece un 30%

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable