Hasta el mes de junio de este año 2016 la facturación de las exportaciones españolas de vino mejoró un 2,6%. El aumento de las exportaciones de vinos generosos, cavas y vinos con DOP envasados ha permitido ganar 31 millones de euros durante este primer semestre del año.

Al apreciar los últimos datos de la Agencia Tributaria, que han sido analizados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) se observar como en el primer semestre del 2016 España ha aumentado la facturación de las exportaciones totales de vino un 2,6% hasta alcanzar los 1.246 millones de euros. No obstante el volumen exportado cayó un 5,1% hasta alcanzar los 1.123,5 millones de litros, al aumentar el precio medio de venta un 8% hasta situarse en los 1,11 euros por litro.

La buena situación de los vinos con DOP

El crecimiento en valor ha ocurrido de forma principal gracias a la buena marca de los vinos con Denominación de Origen Protegida envasados, de los espumosos y de los cavas. Las caídas están centradas especialmente en los vinos que no tienen ninguna indicación, a granel, de los que se dejan de exportar 77,6 millones durante el primer semestre del año 2016.

Conviene destacar, que según los datos correspondientes a 2016, y debido a las diferencias entre los mercados de unos vinos y otros, el OeMv diferencia el análisis de las exportaciones de vinos envasados de las de los vinos a granel.  Los datos incluidos son iguales en los dos informes, todos aquellos que estén interesados en la adquisición de ambos puede conseguir el precio de uno de ellos y solicitar el otro al Observatorio Español del Mercado del Vino.

De esta forma en el caso de los vinos envasados, aquellos con Denominación de Origen, espumoso y cava, además de los vinos con variedad envasados, los vinos de licor y los de aguja, son los que lidera el aumento en valor. Mientras el de los graneles cae tanto en volumen exportado como en facturación por la mala racha de los vinos sin ninguna indicación, que son los que más peso tienen dentro del total y los únicos que caen en volumen dentro de los graneles.

Noticias Relacionadas

Pla dels Angels 2015 está situado entre los 10 mejores vinos rosados del mundo

Millenium 2008, el vino más exclusivo de Tinto Pesquera

Los mejores vinos del mundo

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable