Los premios Producto del Año 2014, que organiza e impulsa la consultora IRI y que este año celebran su decimocuarta edición en España, ya tienen dueño. Lay´s Xtra, Sandwich Thins, Atún Campos, Buckler o Maheso son algunas de las marcas del sector alimentario que este año se han alzado como Producto del Año.

Desde que nació en el vecino país de Francia a finales de la década de los ochenta, el certamen Producto del Año es el único de índole nacional en el que los consumidores se convierten en jurado para decidir qué productos de gran consumo y lanzamientos son los más innovadores del ejercicio. En la actualidad, este certamen se celebra en más de una treintena de países repartidos por todo el mundo.

Jurado popular

En España, para poner nombres a los Productos del Año 2014, la consultora IRI ha utilizado un panel compuesto por más de 10.000 personas representativas de la sociedad que ha opinado acerca de 84 productos lanzados al mercado entre el día 1 de mayo de 2012 y el 30 de septiembre de 2013 en diversos sectores, como alimentación, electrodomésticos o cosmética entre otros.

El trabajo de campo se ha basado en encuestas online a españoles de ambos sexos y con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años. La innovación o el grado de atención en la compra son algunos de los aspectos que este ‘jurado popular’ ha valorado. Además, durante este pasado mes de octubre se sometió a 100 de estas personas a una prueba de producto con el objetivo de que valorasen cualidades muy diversas, como la relación calidad-precio, el envase, las sensaciones que ofrece, etc.

Premiados

En total, han sido 38 las novedades reconocidas como Producto del Año 2014, unos productos que lucirán durante todo el año que viene el logotipo ‘Elegido Producto del Año’ en toda su comunicación corporativa.

Los premios Producto del Año 2014 también han servido para analizar los gustos de los consumidores acerca de las novedades: Casi el 75% de los consumidores disfruta cuando prueba productos nuevos.

Las marcas galardonadas dentro del sector alimentario son las siguientes:

NatuChips de Snatt´s de Grefusa; Lay’sXtra de Pepsico Foods; Amstel Radler, Buckler 0,0 Blanca y Buckler 0,0 Negra de Heineken España; Tabletas Rellenas de Nestlé España; Paella Marinera del Grupo Maheso, Atún Claro al Natural y Solomillos de atún de Campos; Toque Especial Gin&Tonic de Verdú Cantó Saffron Spain; Cuckoo Fruits Premium Juices & Nectars de Cuckii Fruits; Batido de Chocolate Sin lactose Cow Kids de COVAP; G Aquarade de Pepsico; Forno di Pietra Buitoni: Prosciutto e Formaggio, Carbonara, Delizia y Pollo, de Nestlé España; Pan de Sandwich Thins de Binbo; Carbonell Spray de Deoleo; Endulzante Truvía comprimidos de Azucarera Iberia; y Gama selecta de Coren.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Agrogesa Marketing4food.