Dos empresas de origen español, Disme y TC Group Solutions, que son líderes en los sectores PLV e interiorismo comercial y tecnologías para el punto de venta, se han unido para realizar el desarrollo y la comercialización de lo que han llamado como Display Intelligent. Este nuevo dispositivo permite convertir un display convencional en una auténtica herramienta clave para aumentar las ventas de anunciantes y superficies de la Gran Distribución.

El Display Intelligent es un dispositivo de reconocimiento facial con un recepto wi-fi situado en un lugar estratégico del mobiliario comercial, en el expositor de productos, en el escaparate o incluso en el interior de la propia tienda. Este dispositivo permite el reconocimiento del sexo del comprador, de su franja de edad e incluso del tiempo que invierte durante la interacción con el producto.

Este sistema cuenta con un software que puede reconocer la frecuencia de repetición de los clientes en el punto de venta, lo que resulta un dato clave para las marcas cuando quieren establecer si un producto es adquirido por impulso o se realiza de forma planificada, lo que les permite clasificar y cuantificar a los clientes fieles o a los clientes esporádicos. A los retailers toda esta información es muy útil a la hora de establecer los lineales más frecuentados del establecimiento y poder establecer una disposición del producto adecuada a cada tipo de consumidor.

Información del consumidor

Esta nueva herramienta incorpora un sistema GPRS independiente que permite el almacenamiento de los datos que se han obtenido durante el proceso de reconocimiento para transmitirlos en tiempo real a las marcas anunciantes y agilizar la toma de decisiones. La inversión que realizan las marcas y los retailers en este tipo de soluciones tecnológicas es cada vez mayor, ya que una de las claves para aumentar las ventas y el ROI es la información de sus clientes y potenciales clientes para ofrecerles aquello que buscan.

Otro punto favorable de esta nueva herramienta es que cuenta con una instalación muy fácil en el punto de venta y se comercializa en todo el territorio de la Unión Europea. Ambas empresas ya han empezado a implantarlo en España entre sus clientes, y tienen previsto lanzarlo al mercado francés en la Feria Digital InStore de París, el próximo 23 de septiembre.

Noticias Relacionadas

Un tapón inteligente capaz de diagnosticar el estado organoléptico de las bebidas

Larios Rosé, nueva ginebra premium con aroma a fresas

Diseños de Packagings creativos

Tags: , ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado