El mCommerce, comercio electrónico a través de los dispositivos móviles, alcanzará unas cifras que ascienden hasta los 1.290 millones de euros en el año 2014, según el estudio realizado por Online Business School. Este porcentaje de compras online realizadas a través de los dispositivos móviles o tabletas ya suponen un 14% del total, lo que supone un crecimiento del 300% respecto al mismo periodo del año 2012.

En España se pueden establecer 3,2 millones de compradores a través de los dispositivos móviles, el 23% de estos compradores sólo utilizan este tipo de plataforma para realizar sus adquisiciones, mientras que el 11% sólo utilizan la tableta. Estos datos permiten vislumbrar el crecimiento de las compras vía móvil un 6% y vía tableta un 4%. Además, España se sitúa en el primer puesto en la clasificación de penetración del uso del smartphone en Europa, concretamente un 57% del total de habitantes españoles posee n dispositivo.

Los Smartphones para buscar y comprar productos

El informe facilitado por al Online Business School ha mostrado que el 58% de los españoles que tienen un Smartphone lo usa para buscar y comprar productos. El 50% de los usuarios dice realizar ambas actividades desde su casa, el 19% en el transporte público, el 12% en las tiendas y el 19% afirma que lo realiza sobre la marcha.

Los usuarios buscan y compran los objetivos que desean durante todo el día, no obstante al desglosarlo por porcentajes se puede apreciar cómo durante la mañana hay un porcentaje muy bajo con un 2% y durante la cena también hay un porcentaje bajo con un 5%, los picos de actividad se sitúan después de cenar. Los obstáculos principales que se sitúan para concretar la compra son la seguridad al usar la tarjeta de crédito con un 33% y el tamaño de la pantalla con un 31%.

La importancia de las webs de descuento

Durante el año 2013, el 19% de los compradores que utilizaban el dispositivo móvil lo hacían a través de webs de descuento. Las mujeres compran más en este tipo de portales que los hombres, además las franjas de edad sitúan a los usuarios entre los 16 y los 24 años como los reyes de este tipo de consumismo. Los que menos compran son los usuarios entre 55 y 64 años, con solo un 13% de las compras. La compra de servicios vía móvil alcanzó un 16% del total de las compras vía móvil, un 19% de los hombres vs el 14% de las mujeres.

Noticias Relacionadas

Cuzz, una aplicación de mensajería instantánea con ofertas de proximidad

Google Maps se asocia a OpenTable para ofrecer servicio de reservas en restaurantes

Trnd presenta la III Edición del Collaborative Marketing Day

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Agrogesa Marketing4food.