No son pocos los artistas y diseñadores de prestigio que trabajan para las grandes marcas de bebida. Por su tradición, sus valores corporativos, o quizá porque existan pocas personas en el mundo que se resistan al característico color rojo de su etiqueta, Coca-Cola es una de esas marcas que nunca dejan de sorprender al consumidor con sus anuncios, pero también con sus envases. Numerosos diseñadores se han inspirado en esta reconocida marca originaria de Atlanta para dejar volar su imaginación y su capacidad creativa.

A pesar de que la Coca-Cola existe desde finales del siglo XIX, fue en los albores de la II Guerra Mundial, y en concreto en el año 1941, cuando al parecer vio la luz la primera y ya mítica lata que albergaba aquella bebida tan diferente a todas las demás que ofrecía el mercado estadounidense.

La primera lata de Coca-Cola contenía unos 945 mililitros de refresco y tenía forma de cono. Bajo el eslogan ‘deliciosa y refrescante’, este envase se comenzó a comercializar como proyecto piloto, pero los efectos de la II Guerra Mundial lograron interrumpir la producción de este envase primigenio.

Coca-cola 4

Las latas de Coca-Cola, tal y como el consumidor las conoce en la actualidad, no aparecieron hasta el año 1955. A partir de entonces, Coca-Cola no ha cesado de innovar, de sorprender con sus envases a un consumidor cada vez más fiel.

De la rudimentaria lata ideada en 1941 se ha pasado a diseños futuristas, conceptuales, clásicos o minimalistas, pero todos ellos comparten el mismo denominador: A pesar de los cambios de tendencia y del paso del tiempo, Coca-Cola nunca ha cambiado el diseño de su logotipo desde que fue diseñado por Frank Robinson allá hacia el año 1886.

El diseñador francés Jerome Olivet fue el encargado de diseñar una de las botellas de Coca-Cola más exitosa de la historia, un envase que potencia el color corporativo con líneas futuristas y funcionales.

Coca-cola 1

Un ejemplo de diseño más clásico lo constituyen estas botellas de líneas simples y sobrias que resaltan el logotipo de la marca.

coca-cola 2

En pleno siglo XXI, Coca-Cola sigue inspirando a artistas, tal y como demuestra este diseño ideado por Andrew Kim, un estudiante de diseño que quiso dar un toque ecológico, tal y como demanda la sociedad, a los envases de la conocida bebida.

Coca-cola 3

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 Agrogesa Marketing4food.