El Café es un producto que se consume en todo el mundo, son muchas las marcas y las clases de café que los consumidores pueden adquirir en las tiendas especializadas y en cualquier establecimiento que disponga de esta clase de artículos. Sin embargo una serie de variedades de este preciado artículo que destacan por su calidad y su exclusividad.

Jamaica Blue Mountain Coffee

El Café Jamaica tiene un sabor suave y complejo lleno de cuerpo pero muy bien equilibrado. Este artículo está cultivado en el distrito Jamaica Blue, en lal región de las montañas azules al sur de Port María y al norte de Kingston. Para ser certificado como Jamaica Blue Mountain y no como un café de grado inferior, se debe cultivar a una altura entre 3.000 y 5.500 pies y los pies sobre el nivel del mar.

El Hawaii Kona Coffee

El Hawaii Kkona Coffe en un tipo de café Arábica que se cultiva a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar, en las laderas de los volcanes Mauna Loa y Hualalai de la Isla Grande de Hawaia. Este café es apreciado por tener un gusto rico y ligero con un aroma que sorpende por su complejidad.

Con un cuerpo bien equilibrado,  limpio en la taza con un color brillante y agradable acidez, el café de Kona a menudo revela  toques de mantequilla, así como sutiles tonos especiados y un tono avinado con un excelente acabado aromático. Una recomendación para todos los amantes del café.

Mocha Java Coffee

Este café incluye Arábiga (Yemen), el café moca y café de Indonesia de Java Arabica , dos cafés con características complementarias. Gracias a esta mezcla el café Mocha de Yemen ofrece una gran intensidad y sabor salvaje, que complementa la suavidad limpia y brillante del café de Java.

 

Java Arabica Coffee

El Java Arabica Coffe es otro tipo de café arabica que se cultiva en la Isla de Java en Indonesia, concretamente las plantaciones de este precioso material estan´situadas en la meseta de Ijen a una aluta de 1.400 metros sobre el nivel del mar junto al volcán de Ijen.

Este artículo tiene un cuerpo un poco pesado, aunque es más ligero que la mayoría de cafés que provienen de Indonesia y también tiene un menor nivel de acidez. El sabor es un tanto rústico, con un persistente retrogusto herbáceo El sabor del Java Arábica a menudo revela un toque ahumado o picante y deja al bebedor de café con un gusto final dulce, flexible y suave.

Tanzania Peaberry Coffee

Este tipo de café está cultivado en los montes Mery y Kilimanjaro, este café tiene una apariencia brillante y tiene un toque ácido en tono frutal al gusto. Los expertos cafeteros aprecian este tipo de café porque tiene un sabor rico y a menudo revela un toque de grosella negra y chocolate.

Los granos de café Tanzania Peaberry provienen de un café en cereza (fruto) que se compone de un solo grano de café en vez de los dos granos habituales. Por lo general menos de siete por ciento del café recolectado es Peaberry. Un Café que no dejará indiferente a nadie.

Sulawesi Toraja Coffee

El Sulawesi Toraja Coffe se cultiva en el sudeste de Sulawesi. Este café es conocido entre los cafeteros por su cuerpo y su sabor, está muy bien equilibrado y presenta notas de chocolate amargo y frutas maduras

 

Guatemala café de Antigua

Este café tiene una calidad superior, ya que presenta un cuerpo fuerte y un sabor picante a menudo rico y aterciopelado. Se cultiva a mas de 4.600 metros sobre el nivel del mar, el grado de granos de café de Antigua Guatemala se conoce como Strictly Hard Bean.

 

Ethiopian Harrar Coffee

El Ethiopian Harrar Coffe destaca por su toque picante, por su aroma y por un gran cuerpo. Este tipo de café es muy apreciado por los consumidores por tener un toque salvaje y exótico). Esta cultivado en el sur de Etiopía en alturas de 4.500 y 6.300 metros sobre el nivel del mar.

 

Ethiopian Yirgacheffe Coffee

Con un toque picante, los cafés Yirgacheffee son conocidos en todo el mundo por su toque dulce y su aroma. Este café está cultivado a una de 5.800 pies a 6.600 pies sobre el nivel del mar.  El Café Yirgacheffe tiene una atrayente complejidad de notas florales en el aroma que se conjuntan perfectamente con un vibrante gusto y con un toque ligero de nuez o chocolate.

 

Sumatra Lintong Coffee

Este tipo de café tiene un cuerpo medio y una acidez bastante baja, el Sumatra Lintong Coffee es también conocido por los amantes del café por su dulzura y su aroma complejo. Este café se cultiva en la región de Lintong en el centro norte de Sumatra, cerca del lago Toba.

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable