Según ha publicado el INE en su último informe, la tasa anual del Índice General del Comercio Minorista registró durante el mes de enero un crecimiento del 2% si se compara con el mismo periodo del año anterior.  Uno de los puntos importantes de este estudio es el que refleja el tráfico peatonal de las calles comerciales de España, que también ha registrado un aumento, no obstantes es menos significativo que el anterior, pero que también ayuda a este crecimiento de beneficios. Al combinar estas dos cifras se puede obtener la variación anual de la Tasa de Conversión en Retail, que durante el mes de enero ha conseguido situarse en el 1,84% a nivel nacional.

Importancia del Ratio de Conversión

No obstantes, a pesar de que todas las comunidades autónomas aumentan sus ventas, exceptuando el País Vasco que se mantiene en unos guaritmos del 0,0%, en términos de tráfico sólo 8 de ellas registran crecimientos.  Por este motivo se puede extraer una conclusión de este Informe de Conversión en Retail en el que más tráfico peatonal no se traduce siempre en más venta. También hay que remarcar la importancia de controlar el ratio de conversión, o la capacidad de la tienda de captar y convertir al visitante e un cliente que compre.

De esta forma, al considerar de forma conjunto los datos de tráfico y de ventas se puede apreciar que la comunidad que más ha aumentado su ratio de conversión durante el mes de enero es Canarias con un aumento en la tasa interanual del 9,77%, seguida de la Comunidad Valenciana con un 4,38%, Andalucía con un 4,36%, Cantabria con un 3,80% y el Principado de Asturias con un 3,70%. En el otro extremo se encuentra seis comunidades en las que esta tasa ha sufrido un descenso: Extremadura (-2,30%), Aragón (-2,08%), Castilla la Mancha (-2,02%), la Comunidad Foral de Navarra (-1,58%), el País Vasco (-0,85%) y Galicia (-0,31%)

Noticias Relacionadas

Alimentación alcanza el 30% del gasto en el ámbito ecommerce

Mercadona continúa líder en el sector de la distribución en España

Informe Mercasa 2015

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable