El mercado nacional de complementos y aditivos alimentarios, que ha mantenido durante los dos últimos años un crecimiento moderado, experimentará un incremento que ronda el 4% y el 5% durante los próximos veinticuatro meses. Estos son algunos de los datos más relevantes que se desprenden del último informe elaborado por la consultora DBK.

El sector español de los aditivos alimentarios continuará creciendo de manera paulatina y constante a lo largo de este año y del próximo, y lo hará hasta alcanzar un valor de 470 millones de euros en 2015, lo que se traduce en un crecimiento del entre el 4% y el 5%. Según se desprende de los datos que aporta la consultora DBK, este crecimiento se deberá sobre todo a las ventas en el exterior, que continuarán desarrollándose en el futuro.

Exportaciones

En España este sector está compuesto por unas 150 empresas que mantienen un ritmo de negocio adecuado y que se dedican a la importación o fabricación directa de aditivos para la industria alimentaria. Cataluña es la comunidad autónoma que acapara alrededor del 50% de las empresas, seguida muy de lejos por Madrid o la Comunidad Valenciana.

Tal y como se desprende de los datos que aporta la conocida consultora, las exportaciones tienen una importancia relevante para las empresas del sector: En 2012 la facturación realizada en el extranjero de las doce empresas especializadas líderes supuso casi el 60% de la facturación total.

Aditivos naturales

A pesar del entorno de crisis económica que azota a España, el sector español de los complementos alimentarios y aditivos trae consigo buenas noticias; durante los años 2012 y 2013 esta industria se caracterizó por su tendencia hacia el desarrollo. En 2013, el volumen de negocio en España se situó en los 430 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 2,4% con respecto al año 2012.

El lanzamiento de nuevos productos alimentarios que aportan valores añadidos, como es el caso de los denominados como ‘multifuncionales’, logran que los aditivos de origen natural tengan una mayor presencia en el mercado en detrimento de los artificiales, un hecho que contribuye en buena medida al desarrollo del sector.

Noticias relacionadas

Los productos ecológicos triunfan en Canadá

Romantics es la primera empresa española que utiliza el proceso ecológico de pascalización

La tendencia hacia lo ecológico se extrapola a los helados

 

 

Tags: , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.