Dos restaurantes de Perú lideraron la lista de los mejores restaurantes de América Latina. La lista fue anunciada en una nueva edición de los «50 Mejores Restaurantes». Reconociendo la trayectoria de los 100 mejores restaurantes de la zona durante ocho años. De esta manera, afirmando el nivel de cocina peruana.

La corona fue entregada a El Central, del célebre chef Virgilio Martínez. El segundo lugar fue para Maido, el chef peruano-japonés Mitsuharu Tsumura, ambos de Lima.

Compartieron podio con el restaurante DOM, del chef brasileño Alex Atala, de Sao Paulo. Seguidos de Astrid y Gastón, del célebre chef Gastón Acurio, también ubicado en Lima. Se reconfirmo como la capital culinaria de la región.

Además, los Osso, también de Lima, ocupan los lugares 17, 20, 24 y 39 respectivamente.

Premios al esfuerzo

Luego del fuerte golpe que ha sufrido el rubro debido a la pandemia de COVI-19 se complicaron las cosas. Por eso, la edicion reconocio la trayectoria de los 100 mejores en base las 8 posiciones anteriores del ranking. Teniendo en cuenta que los premios comenzaron en 2013.

Por lo tanto, no es de extrañar que Central encabezara la lista. Esto no solo por haber ocupado el cuarto lugar en las «The World’s 50 Best». Sino que también encabezó América Latina de 2014 a 2016.

En la lista, la fundación de Martínez aún se ubica entre la segunda y tercera a nivel regional. Destronado precisamente por Maido, quien ganó tres veces consecutivas de 2017 a 2019.

Al finalizar el acto realizado en Lima, Perú, el dueño de Central admitió a Efe que el reconocimiento fue «impresionante». Además, remarco el premio a la perseverancia, el trabajo duro y la disciplina.

La propuesta del célebre chef está inspirada en la experimentación y reinterpretación de ingredientes geo-ancestrales. “Está sucediendo en nuestro espacio natural peruano, lo que pasa entre Lima, la costa, los Andes y la Amazonía”. Señalo el mismo.

“Fuimos ambiciosos y testarudos (…) Pasamos momentos muy difíciles, otros estaban felices, felices y agradecidos. Pero al final siempre nos movimos por pasión”, dijo el chef.

Mirando el pasado y futuro de la cocina de Perú

Además de la lista de los 100 mejores restaurantes, también hay una gran cantidad de establecimientos en otras ciudades. Entre ellas Buenos Aires (Argentina), Sao Paulo (Brasil) y Ciudad de México (México).

En este sentido, la chef boliviana Marsia Taha y el mexicano Eduardo García recibieron premios. Entre ellos los premios «Chef Femenina Estrella Emergente» y «Mejor Creativa».

Al inicio de la gala, se dedicó un espacio al recuerdo de todos los establecimientos que aparecían en los rankings. Pero que debido a la pandemia, sus hornos permanecieron cerrados.

Entre ellos de True y Tarquino de Argentina, Osaka de Chile, Amaz y Malabar de Perú.

Luego de los «50 Mejores Restaurantes de América Latina» del 2020, esta edición marca un regreso a la presencia comercial. Ya que se lleva a cabo en siete ciudades de la región. Donde se transmitió un video en vivo para anunciar a los ganadores.

“En todo evento existe la oportunidad de encontrarse, reconocer los logros de los demás, compartir, celebrar, comer juntos”. Segun agregó el editor de estos prestigiosos premios.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable