Miguel Quevedo Valle es el titular del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa). Este, informó que luego del 15 de diciembre de 2021, Nueva Zelanda, abrirá sus puertas a cítricos frescos peruanos.

«Este trámite ya es del 99%. Esperamos confirmación de que no hay observación de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Aunque casi nunca lo hace. Por lo que ya podemos considerar (Nueva Zelanda) un mercado abierto. Nos referimos para todos los tipos de cítricos peruanos frutas. Entre ellos mandarina, tangelo, naranja, clementina y limón”, dijo.

En cuanto a todas las variedades que se producen en el Perú, son la W. Murcott y Satsuma las más demandadas. Ambos con buenas características para viajes largos y demandados en el mercado asiático.

Según medios peruanos, los cítricos peruanos también han logrado ingresar a Uruguay y Argentina este año. Por lo que se ha estimado que los envíos al mercado internacional crecerán un 6% con respecto al 2020. Sin embargo, a la fecha, el crecimiento es del 0%.

“La expedición de este año no fue óptima. Veremos qué tan grave será la ausencia de lluvias en los próximos meses”, agregó.

El 14 de octubre, el Estudio Nacional del Fenómeno de El Niño (Enfen) emitió un comunicado. En este informe indicó lo siguiente. «Se espera que el desarrollo del evento de La Niña en el Pacífico central continúe. Se espera que sea entre la primavera de 2021 y el verano de 2022. Además, este cuenta con una magnitud que va desde débil y moderado».

“La Niña siempre ha generado cortes en la red de agua. Esto se da debido al poco caudal. Este se encarga de recargar los acuíferos más bajos. Sin agua no hay frutos grandes. De hecho, el evento climático coincidiría con el ciclo de crecimiento y engorde del fruto. En esos casos, tendremos que intentar conseguir menos frutos por planta. Para así poder priorizar buenos calibres (calibres)”, explicó.

Las exportaciones agrícolas ascendieron a $ 4.982 millones en agosto

Los principales productos que más contribuyeron al crecimiento en los primeros ocho meses del año fueron los siguientes. El aguacate fresco (43%), uva fresca (12 %) y otras preparaciones alimenticias. Todas estas a base de harina de sémola, almidón, almidón o extracto de malta (3,573%).

El Perú se caracteriza por ser uno de los países donde más meses del año se cosechan cítricos. En este grupo se incluyen los productos mandarinas, limón, naranja, pomelo y tángelos. Las ventas han aumentado un 40% anual. Además, se espera que la previsión sea de un nivel similar al del espárrago.

El Perú es responsable de desarrollar excelentes medios de comercialización. Además de promover el uso de nuevas tecnologías y asegurar un producto de calidad. Siempre con los estándares de higiene requeridos por los principales mercados internacionales.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable