En esta campaña agrícola, la Argentina está al alcance de marcas históricas en su cosecha. Registros de volumen, área de sembrada, y demás. No obstante, todos estos dependen de varios otros factores como el clima. Todo esto según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario que salió este jueves.

Acorde al informe, Argentina, uno de los más grandes productores de granos del mundo, está en camino de cosechar 38,8 millones de hectáreas entre todos los cultivos. Que resultaría en 144,5 millones de toneladas.

El área sembrada sería un uno por ciento mayor que la de la temporada 2020-2021. Por otro lado, se estima que las toneladas producidas serán cerca de 12 por ciento mayor que en el ciclo pasado.

Por su parte, el rendimiento esperado es de 41,4 quintales por hectárea. Esto representaría un crecimiento del 7,7 por ciento con respecto al anterior rendimiento.

¿Cómo seguirá el rendimiento de la cosecha en los próximos meses?

A pesar de todos estos números, la Bolsa de Rosario advirtió que si bien los números de la cosecha gruesa son tentativos, hay que tener en cuenta otras cosas. El clima dictará los números oficiales finales.

El informe dice que los últimos días de diciembre verán temperaturas muy elevadas y poca lluvia. Peor, que a lo largo de enero la influencia de la Niña cambiara y normaliza las lluvias, beneficiando a cultivos como la soja y el maíz.

Se esperan alrededor de 38.400 millones de dólares en ingresos de divisas por las exportaciones de las cosechas.

La Bolsa de Rosario explica que si bien los volúmenes son los más altos en mucho tiempo, los precios caerán levemente Pero igualmente se ingresaron 400 millones más que la anterior campaña.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.