Se anunciaron las ginebras ganadoras del certamen World Gin Awards que se celebró en Londres. Este reconocimiento, presentado por  TheDrinksReport, es uno de los más prestigiosos. Es un jurado compuesto por más de 80 expertos de todo el mundo. A su vez, las ginebras pasan a la final de los World Gin Awards que selecciona las mejores del mundo. Resultaron premiadas siete ginebras españolas, pero el título de mejor ginebra de España 2022 fue para Spirito Vetton Extra Dry.

Spirito Vetton, distinguida como la mejor ginebra de España 2022

Spirito Vetton Gin se fabrica en Extremadura, en la destilería RutaPlata. Esta destilería nació en el año 2013. Fue creada por dos jóvenes empresarios de Zarza de Granadilla, Cáceres. Marcos Rubio y Alfonso Vallejo comenzaron a elaborar la cerveza Cerex en una antigua casa de su pueblo. Siguieron con la elaboración de cervezas de alta gama y bebidas espirituosas que actualmente se exportan a tres continentes.

Algunas de sus marcas son Cremas RutaPlata, Whisky Estremeñu, Ron Añejo Granadilla y Cerveza Cerex.

La ginebra Spirito Vetton es el resultado de un proceso de 5 destilaciones durante el cual se emplean ingredientes de gran pureza y calidad. Sigue los métodos de elaboración tradicionales, lentos, con botánicos no revelados entre los que se encuentran el romero y la albahaca.

Distinguida como la mejor ginebra de España 2022, no es la primera vez que resulta premiada. Spirito Vetton Extra Cherry se eligió entre las 9 mejores ginebras del mundo 2018. Además, Spirito Vetton Extra Dry fue una de las 11 mejores ginebras del mundo 2018 en las «shortlists» 2018 para sus respectivas categorías.

Ahora, las variedades premiadas fueron Gin Cereza y Gin Extra Dry de Spirito Vetton en las categorías Flavoured y Contemporary respectivamente.

Llevan el nombre del caballo Vetton, de la mitología celtíbera, adoptado por los pobladores prerromanos de la región, caracterizados por su carácter guerrero y luchador.

Otras ginebras españolas premiadas en los World Gin Awards

Además de la Spirito Vetton Extra Dry distinguida como la mejor ginebra de España 2022, lograron reconocimientos:

  • Spirito Vetton Cereza, también de destilería RutaPlata, en la categoría países.
  • Vánagandr London Dry Gin, de Vanagandr Destilerías, destilada en alambiques de cobre siguiendo la experiencia artesanal del destilado en Galicia.  Categoría países.
  • Sloe Dry Gin, medalla de plata. Proviene de la destilería Licores Barañano, de Amurrio, Álava.
  • Bunker Artesanal. Medalla de bronce. Elaborada por la Destilería Artesanal Bunker en alambique de alta tecnología, aplicando técnicas de perfumería.
  • Nubla London Dry Gin, medalla de bronce. Elaborada por Destilería Nubla, de Asturias. Artesanal, sin filtrar, 0% azúcar y con botánicos naturales.
  • Hayes Gin Fruit Spiced Barrel Aged Gin, ganadora en la categoría Matured.

De la mejor ginebra de España 2022 a la mejor del mundo

La ginebra Spirito Vetton, elegida como la mejor ginebra de España 2022, inicia su camino hacia los premios que distinguirán la mejor ginebra del mundo.

El  24 de febrero tendrá lugar la clasificación final, donde las ginebras elaboradas por Marcos Rubio y Alfonso Vallejo optarán al título de Mejor Ginebra del Mundo 2022. Es la cuarta vez que los dos emprendedores se presentan a este campeonato.

Durante la primera ronda cada ginebra se prueba en su estilo relevante para identificar y seleccionar los estilos ganadores. Los jueces que componen el panel de los World Gin Awards incluyen a destacados periodistas internacionales, minoristas especializados en bebidas y expertos de la industria.

En la segunda ronda, se comparan las bebidas en cada categoría para identificar la mejor  en cada categoría. La decisión de los jueces en todos los asuntos es final.

El concurso se rige por las leyes del Reino Unido.  Las botellas presentadas como muestras no se devuelven. Sin embargo, la organización las botellas cerradas pueden distribuirse a organizaciones benéficas, o presentarse en subastas para distribuir los resultados entre ese tipo de organizaciones.

En tanto, las botellas abiertas se pueden utilizar en eventos comerciales y de consumo para promocionar la marca individual, o incluirse en un embotellado benéfico, cuyas ganancias se distribuyen a la beneficencia.

Alfonso Vallejo es socio fundador de la Destilería RutaPlata que obtuvo el premio a la mejor ginebra de España 2022. Expresó que «Estamos muy orgullosos del logro obtenido ya que hemos igualado los resultados de 2018, y será un honor ver competir a Spirito Vetton en la ronda final representando a España con los ganadores de todos los demás países».

Tags: , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 Agrogesa Marketing4food.