La Corporación Hijos de Rivera renovó sus autoridades. El nuevo presidente ejecutivo es Ignacio Rivera Quintana. La designación fortalece el perfil familiar de esta compañía 100% española con 115 años de historia. El nuevo presidente reemplaza a Santiago Ojea Rivera. Ignacio Rivera Quintana se desempeñó hasta ahora como CEO de la empresa y Consejero Delegado de la Corporación. Es uno de los líderes empresariales más valorados y reputados de España. La designación abre una nueva etapa en la corporación, orientada a la digitalización, la internacionalización y la diferenciación. Al mismo tiempo, la generación de un impacto positivo en la sociedad.

Ignacio Rivera Quintana, nuevo presidente de la Corporación Hijos de Rivera SL

La llegada de Ignacio Rivera Quintana a la presidencia ejecutiva de la Corporación Hijos de Rivera marca el fortalecimiento de la dimensión familiar de la compañía.

La empresa fue fundada en 1906. Nació como La Estrella de Galicia, dedicada a la fabricación de hielo y cerveza. Con el siglo XXI se consolidó la oferta de nuevas marcas y productos al que ya era un grupo empresarial. Además, se adquirieron otras empresas como la Sidrería Gallega en Chartada o la bodega Ponte da Boga en Ourense.

La empresa se constituye como Hijos de Rivera, ligada a la industria de bebidas, distribución, desarrollo de inmuebles para hostelería y gestión de establecimientos propios. Sin embargo, continúa manteniendo su capital 100% familiar después de 115 años de historia.

Esta historia constante de investigación, desarrollo y creación de nuevos productos tuvo a Ignacio Rivera Quintana desempeñando puestos de responsabilidad  desde la década del 90 del siglo pasado.

La designación se materializó el 16 de diciembre en la sede del Consejo de Administración de la Corporación Hijos de Rivera.

Su incorporación marca la presencia de la cuarta  generación de la familia Rivera, puesto que Ignacio es bisnieto del fundador de la compañía cervecera.

La trayectoria de Ignacio Rivera Quintana comienza en 1990 con su incorporación como director comercial y marketing. Desde ese puesto rediseñó la estrategia mediante la apertura hacia mercados exteriores logrando la expansión del grupo.

Casi diez años después asumió como Director General Adjunto y Consejero. Entonces, se produjo el lanzamiento de nuevas marcas y diversificación de productos configurando el actual modelo de negocio.

En síntesis, su participación en el negocio representa el crecimiento en el mercado nacional e internacional y un estilo de liderazgo que llevó a triplicar las cifras y la producción en los últimos 10 años.

Conceptos del presidente saliente, Santiago Ojea Rivera, sobre Ignacio Rivera Quintana

El presidente saliente, Santiago Ojea Rivera, tuvo elogiosos conceptos sobre el nuevo presidente ejecutivo.

En un comunicado de prensa, la empresa recogió algunos de estos.

Por ejemplo destacó que  «Este nuevo nombramiento como presidente ejecutivo es clave y necesario para consolidar nuestro gran proyecto empresarial y refuerza el liderazgo que requieren todos los retos a los que nos enfrentamos, tanto en la necesaria adaptación al nuevo paradigma socioeconómico global, como en los ambiciosos y estimulantes planes de crecimiento y expansión que le toca liderar en los próximos años».

También agregó que «se abre una nueva etapa ante nosotros, con grandes proyectos y oportunidades en un mundo más grande, complejo y en constante cambio. Nos toca de nuevo adaptarnos y, para ello, disponemos de una nueva estructura organizativa y de gobierno, familiar y de negocio, que nos permitirá alcanzar los estimulantes objetivos estratégicos que se plantean para los próximos años. Ignacio cuenta con la plena confianza y respaldo, tanto de nuestro Consejo de Administración, como de nuestra junta de socios».

Compromiso social de la Corporación Hijos de Rivera

Uno de los objetivos de Ignacio Rivera Quintana, nuevo presidente de la corporación,  es la generación de un impacto positivo en la sociedad.

Este compromiso social se revela en la política de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa. La misma responde a una estrategia ligada a los valores, que les permite hacer sus inversiones más efectivas y enfocadas.

Las iniciativas están alinean los valores sociales y medioambientales con las unidades de negocio. Siempre buscando la excelencia, se centran en las personas, en sus condiciones de trabajo y la calidad de nuestros procesos productivos.

Todo ello en beneficio de la propiedad, los profesionales, clientes, productos, comunidades y todo el país.

Tags: , ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable