El 52,1% de las ventas de ​​Dcoop, el grupo cooperativo que une más de 75.000 familias de agricultores y ganadores, fueron a más de 75 países de todo el mundo. El volumen de exportaciones 2020 fue de 305,7 millones de kilos/litros por 473 millones de euros. Así, las exportaciones de DCoop 2020 superan los valores de 2019, cuando representaron el 50,2 por ciento.

Principales destinos y exportaciones de DCoop

Dcoopes la mayor productora mundial de aceites y aceitunas. Además es líder en la producción de vinos. Opera en los sectores de suministros, ganadería, frutos secos y cereales. En 2020 volvió a exportar más de la mitad de sus ventas. Los resultados mostraron un aumento del 2% en las exportaciones de DCoop entre 2019 y 2020. Así, se reafirma la tendencia hacia la internacionalización comenzada hace 35 años.

Los productos exportados, provenientes de las cooperativas integradas al grupo, fueron aceite, vinos, aceitunas, leche de cabra y almendras, tanto a granel como envasadas.

La mayoría de los productos registraron aumentos. Por ejemplo, la exportación de aceite envasado aumentó un 53%, pasando de 43 millones de litros a 66 millones entre 2019 y 2020. De hecho, el aceite envasado es la principal actividad exportadora de DCoop. Alcanzó los 144,9 millones de kilos. En valores, el importe fue de 332.84 millones de euros.

Los vinos también mejoraron sus ventas al extranjero, aumentando los índice de vino embotellado tanto en volumen como en valor.

En cambio, se registró una baja en las exportaciones de aceituna de mesa. Se debió a la situación pandémica en 2020. También, a barreras arancelarias impuestas por el mercado anglosajón. La caída fue del 25,75%.  Sin embargo es el producto que llega a más destinos.

Otros países a los que van las exportaciones de DCoop son Italia, Francia, Alemania, Portugal, Bélgica y Reino Unido en Europa. También llegan a Japón, China y Rusia.  Destinos más lejanos: Mongolia o Polinesia Francesa.  Además, incorporaron nuevos destinos como Gana, Cuba, Tailandia y Níger.

Alianza con Pompeian, fuerte impulso a las exportaciones de DCoop a Estados Unidos

El cliente más importante em aceites es Estados Unidos, al que exportó 70.000 toneladas.

El incremento estuvo impulsado por la alianza entre DCoop y Pompeian. Esta empresa es la primera marca de aceite de oliva de Estados Unidos. Es propiedad 100% de familias de agricultores. Se origina en la Pompeian Olive Oil Company. Esta fue una olivarera italiana que exportaba aceite de oliva a los Estados Unidos conquistando el paladar de los estadounidenses.

En 1906 la empresa fue comprada por el empresario norteamericano Nathan Musher. Seguía produciendo el aceite de oliva en Italia. Sin embargo,  a raíz de la agitación en Europa en la década del 20 del siglo pasado, se trasladó a Baltimore. Así comenzó la historia de Pompeian en Estados Unidos. La llevó a convertirse en la primera marca nacional de aceite de oliva, con presencia en prácticamente todos los hogares norteamericanos.

En 2017, DCoop y Pompeian establecieron un acuerdo de participación de las empresas entre sí del 20 al 50%. A raíz de este acuerdo, DCoop está presente en estados unidos a través de la marca Pompeian, de la que es copropietaria.

Pompeian posee actualmente una finca de 425 hectáreas con miles de olivos y un molino equipado con la tecnología más innovadora del mundo. Cultiva tres variedades de aceitunas: arbosana, Arbequina y Koroneiki.

Vinos DCoop en Japón

Japón es uno de los principales destinos de las exportaciones de Dcoop de vinos. El grupo cooperativo refuerza su presencia en el Lejano Oriente cada año con su participación en Foodex,

Esta es la feria de alimentos y bebidas más importante de Japón, cubre todo el círculo del Pacífico y es la tercera feria más grande del mundo.

Los supermercados japoneses ya distribuyen aceite y aceitunas DCoop. Desde 2017 se pueden encontrar las marcas de vinos DO La Mancha tinto y blanco junto al espumoso en la red de establecimientos del Grupo Beisia. Son casi 30 empresas con 6 grandes cadenas minoristas. Con presencia en 40 prefecturas de Japón, cuentan con centros comerciales, tiendas de conveniencia, especializadas y servicios de alimentación.

 

Tags: , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.