El cambio en los hábitos de consumo es uno de los legados que nos ha dejado la pandemia COVID-19.  Los consumidores han comprendido la necesidad de adoptar una alimentación más sana y saludable, incrementándose la preocupación por la alimentación durante los últimos cinco años. Según un estudio de la consultora Deloitte, hasta el 57% de los consumidores dejó de comprar alimentos importados o poco saludables. Por otro lado, se ha producido un incremento de los problemas relacionados con la alimentación, como el sobrepeso y la obesidad infantil y juvenil. Diferentes razones que han incrementado la demanda del Técnico Superior en Dietética. A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre esta profesión.

¿En qué consiste la formación de Técnico Superior en Dietética?

La formación de Técnico Superior en Dietética es una competencia avalada por el Real Decreto 536/1995. El título habilita al profesional para las siguientes funciones:

  • Elaborar dietas adaptadas a personas y/o colectivos.
  • Controlar la calidad de la alimentación humana, analizando sus comportamientos alimentarios y sus necesidades nutricionales.
  • Programar y aplicar actividades educativas que mejoren los hábitos de alimentación de la población, bajo la supervisión correspondiente.
  • Prevenir los riesgos laborales asociados, tanto personales como de las instalaciones, aplicando medidas de higiene y de protección.
  • Participar en el diseño y aplicar, a su nivel, programas y estrategias de promoción de la salud para promover actitudes y hábitos preventivos e higiénico-sanitarios en la población.

Perspectivas de la demanda de técnicos en dietética y nutrición

La demanda de profesionales con título de Técnico Superior en Dietética no se limita al ámbito de la salud o a la alimentación de personas o colectivos.

En realidad, los avances tecnológicos en elaboración de alimentos requieren la participación de estos profesionales en áreas como control de calidad, investigación, desarrollo e innovación.

Según diferentes estudios, la formación en dietética y nutrición es una de las competencias con mayor proyección de futuro. Otro factor a tener en cuenta es el incremento de la formación profesional durante los últimos años, incluso por delante de la formación universitaria.

Por ejemplo, el 60% de las ofertas de empleo en ingeniería, producción, ventas o tecnología están dirigidas a personas con formación profesional. Por otra parte, la tasa de desempleo de la FP es de solo el 7%.

Opciones para estudiar la carrera de Técnico Superior en Dietética

Existen diferentes opciones para optar por la formación de Técnico Superior en Dietética tanto a nivel oficial como privado.

Además, actualmente se puede cursar de forma completamente virtual, únicamente asistiendo al examen final presencial.

Resulta fundamental estudiar en una institución que otorgue el título oficial y cuente con la regulación del Ministerio de Educación, así como que cuente con la autorización de la Consejería de Educación como el que te ofrece ITEP.  Encuentra más información aquí. 

Tags: , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado