Zanox Mobile Performance Barometer 2015: el m-commerce continúa en alza

0
297

El comercio electrónico a través del teléfono móvil aumenta de manera considerable conforme pasan los meses; así al menos lo señala el ‘Zanox Mobile Performance Barometer 2015’, el informe cuyo objetivo consiste en analizar y medir la evolución del m-commerce en España, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Escandinavia, Benelux y Europa del Este.

El informe presentado por la consultora Zanox denota que el m-commerce todavía no se ha adueñado de la cuota de mercado en Europa, ya que sólo un 10% de la totalidad de los ingresos provenientes del comercio electrónico se deben a los teléfonos móviles de última generación y a las tabletas; según se desprende del estudio, el comercio electrónico efectuado a través de dispositivos móviles todavía tiene un largo camino que recorrer, pero el potencial de crecimiento es muy alto. Por el momento, de ese 10% el 7% pertenece a las tabletas, mientras que el 3% restante se achaca a los teléfonos.

El m-commerce en 2015

Adam Ross, de Zanox AG, ha señalado que los resultados de este barómetro muestran un crecimiento importante del protagonismo que ejercen los dispositivos móviles en el sector del comercio online, y ha añadido que la evolución que se aprecia en los últimos años indica que el 2015 será un año en el que el m-commerce continuará creciendo y ofrecerá máximos de facturación. En este sentido, Ross ha destacado que “incluso la industria de los servicios financieros, que ofrece una mayor resistencia debido a la seguridad que precisan, ha visto una tasa de crecimiento en dispositivos móviles superior al 200% en la red, mostrando así un enorme potencial para los próximos años”.

¿iOS o Android?

Zanox Mobile Performance Barometer 2015’ también señala que que el iPad fue durante el pasado 20104 la plataforma que generó más ingresos al e-commerce, con un 60% del total de las ventas efectuadas en Europa a través de dispositivos móviles. El iPhone por su parte también se está introduciendo con fuerza en el mercado electrónico; sólo el pasado año se produjeron unas transacciones medias a través de este tipo de dispositivo que rondan los 64 euros.

Android por su parte ha visto cómo su crecimiento ha ido calmándose de manera paulatina, ya que los ingresos provenientes de sus teléfonos han disminuido, mientras que los provenientes de las tabletas se han mantenido estables con un 12% de la cuota de mercado.

Tabletas y m-commerce

Dentro del comercio electrónico a través de dispositivos móviles, la tableta continúa siendo la líder indiscutible en lo que se refiere al valor medio de las transacciones durante 2014, ejercicio en el que el iPad se convirtió en el más utilizado para comprar, con un valor medio por transacción de 86 euros (4 euros más que en 2013).

En cuanto a los países en los que más triunfa el m-commerce, según se desprende del análisis de Zanox son Escandinavia y Beneluz los países en los que más ingresos generaron los dispositivos móviles al sector del comercio electrónico en 2014.

Noticias relacionadas

Las tendencias que caracterizarán el e-commerce durante el 2015

Las malas experiencias de los usuarios lastras las compras móviles

Más del 50% de usuarios de Smartphone compran a través del móvil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí