Youtube permitirá mostrar anuncios de productos en vídeos relacionados de terceros

 

Un nuevo tipo de anuncio contextual de producto, que recibe el nombre de ‘Shopping Ads’, también se mostrará en los vídeos de temática relacionadas creados por terceros para la conocida red social de Youtube. Esta es una de las nuevas herramientas presentadas por Google en IAB MIXX, en una semana que se ha presentado repleto de novedades para esta marca.

Este anuncio viene después del lanzamiento en abril de este año de las tarjetas interactivas o Youtube Cards y de los anuncios in-stream de TrueView Shopping, una iniciativa que permite mostrar detalles y realizar diferentes compras directas en el propio sitio del anunciante. No obstante, Google ha decidido ir más lejos y ha realizado la habilitación para que se puedan mostrar los anuncios de productos en vídeos de temáticas relacionadas creados por terceros.

Es una manera muy eficaz de alcanzar audiencias específicas que acuden a buscar información en vídeos de todo tipo, ya sean educativos, tutoriales, pruebas y comparativas de productos.

Nuevos anuncios

Estos nuevos anuncios se mostrarán al hacer el clic en un pequeño icono que cuenta con la letra ‘i’ que aparece durante la reproducción en la parte superior derecha de la imagen, una disposición que guarda coherencia con las tarjetas y anuncios TrueView.  El anunciante solo paga cuando el usuario hace click en el anuncio, al igual que en otros anuncios contextuales de Google.

Los anuncios ser podrán gestionar fuera de Merchant Center gracias al sistema de auction o subasta muy similar a los anuncios que se pueden realizar en Google Adwords.  Con esta serie de anuncios, la conocida compañía quiere mejorar la monetización de los vídeos para los creadores al tiempo que también permite una optimización de la segmentación y la capacidad para alcanzar al público objetivo fuera de los vídeos del propio anunciante.

Todavía no se conoce el momento exacto en el que estos nuevos anuncios estarán disponibles para todos los anunciantes, como viene siendo habitual en este tipo de iniciativas, Google ya ha informado que se implementará el producto de manera gradual durante los próximos meses.

Noticias Relacionadas

YouTube incluirá una opción de compra en sus anuncios

Claves para aumentar el ROI en los anuncios TrueView de YouTube

YouTube permite comprar de forma directa

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend