YouTube permite comprar de forma directa

 

YouTube ha realizo el anuncio del lanzamiento de un nuevo formato publicitario que permite a los usuarios realizar compras de forma directa desde las creatividades que los anunciantes emplazan en la red social de vídeo, que es propiedad de Google. Esto permitirá a los anunciantes contar con una plataforma especialmente importante para poder rentabilizar la inversión de sus campañas publicitarias.

Esta nueva modalidad publicitaria, según se ha podido comprobar en ‘Digital Trends’, recibe el nombre de ‘True View For Shopping’. Gracias a esta iniciativa se permitirán situar creatividades incrustadas en los vídeos y los usuarios de YouTube podrán iniciar los procesos de compra de forma directa desde esta plataforma.  Este nuevo producto publicitario, además, permite a los anunciantes incluir la opción de compra tanto en las listas de reproducción como en los vídeos relacionados.

El lanzamiento de este tipo de servicios tiene un objetivo principal por parte de la conocida res social de vídeos. YouTube pretende reducir la necesidad de los usuarios para realizar una búsqueda cuando quieren adquirir un producto que han descubierto en un anuncio dentro de la propia plataforma de vídeo.

Compra intuitiva

Durante los últimos días Google comunicó de forma oficial que se encontraba en fase de análisis y estudio para el lanzamiento de un botón que estaría ubicado junto a los resultados de las búsquedas y que permitiría a los usuarios realizar sus adquisiciones directamente desde el buscador.

Este nuevo botón no aparecería en todos los resultados de las búsquedas. La opción de compra sólo estaría disponible en los resultados de búsquedas destacados y en la sección de compras de Google.

Con el anuncio de la inclusión de piezas publicitarias que permitan realizar la compra desde YouTube, Google vuelve a mostrar su intención de lograr una mejor posición en el terreno del comercio electrónico para hacer frente a las compañías que hoy en día explotan este negocio.

Noticias Relacionadas

La importancia de hacer ‘storytelling’ en redes sociales

La inversión en medios crece un 5,2% este año

¿Localización de productos en hipermercados a través de tecnología LED?

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend