YouTube incluirá una opción de compra en sus anuncios

 

La conocida red social YouTube ha realizado el anuncio de que pondrá a disposición de los anunciantes una opción de compra de producto que podrá insertarse en los diferentes vídeos, además de una herramienta que permitirá promover las aplicaciones para los dispositivos móviles. El anuncio de esta serie de medidas se realizó en Nueva York durante las sesiones de la Advertising Week, que acontece durante estos días en la afamada ciudad de los Estados Unidos.

Esta opción de compra se plasmará en anuncios que aparecerían en vídeos relacionados con los productos en venta y se materializará en una letra ‘i’ que estará situada en la parte superior derecha de los vídeos. Cuando el usuario pulse esta letra, los vídeos de venta se desplegarán y funcionarán con el formato True View de YouTube, hay que recordar que este tipo de formato sólo cobra a los anunciantes por visionado cuando el video publicitario es apreciado por el consumidor durante un mínimo de treinta segundos. No obstante, como ocurre en la actualidad, el usuario siempre tendrá la capacidad de saltárselo cuando decida.

Fuente de ingresos

El director de gestión de anuncios de vídeo de la compañía, Diya Jolly, ha informado en un mensaje en uno de los blogs corporativos que tiene la plataforma de vídeo, que los anuncios con opción de compra permitirán a YouTube disfrutar de una fuente de ingresos nueva para los creadores, todo ello gracias a la monetización de los vídeos de sus productos.

Con esta nueva iniciativa, desde la compañía se facilita una experiencia mucho más interactiva a los millones de usuarios que la utilizan a diario y les permite la compra directa a través de los vídeos que consumen desde sus diferentes dispositivos. Por otro lado, las aplicaciones de los anunciantes podrán ser promocionadas también mediante el uso del formato True View y de la aplicación de juegos que tiene la plataforma. Un paso más de YouTube en su escalada por establecerme como una de las soluciones publicitarias más socorridas del mercado.

Noticias Relacionadas

Claves para aumentar el ROI en los anuncios TrueView de YouTube

YouTube permite comprar de forma directa

Diferencia entre las campañas de vídeo en Facebook y Youtube

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend