Yatekomo y Lays productos rompedores según Nielsen

 

Uno de los factores más importante en el mercado de la gran distribución es la innovación. En este sentido según indica la segunda edición del informe ‘Innovación Rompedora’, que se encuentra elaborado por la consultora Nielsen, informa que apenas el 20% de los lanzamientos son responsables de hasta el 87% de las ventas en innovación en este mercado.

Dentro de este sector, Nielsen ha realizado un análisis de 8.650 lanzamientos producidos en Europa a partir del año 2013 y ha identificado de todos ellos 18 innovaciones rompedoras, aquellas que han conseguido ingresas al menos 10 millones de euros en su primer año de vida y mantener como mínimo el 90% de las ventas durante el segundo con una propuesta totalmente nueva.

Mercado de España

De estos 18 productos ‘rompedores’, el mercado de España es responsable de dos de ellos: las patatas Lays Xtra de Pepsico y Yatekomo de Gallina Blanca. Estas dos marcas han conseguido cumplir los tres requisitos citados, una excepción en un mercado como el de gran consumo en el que, por ejemplo, tres de cada cuatro lanzamientos no consiguen vender 100.000 unidades en un año.

En este sentido, el 76% de los lanzamientos que se producen en el ámbito de alimentación, bebidas, perfumería y droguería no alcanza el año de vida en el mercado. Sólo una de cada cuatro novedades consigue asentarse pasado este tiempo en los lineales de la superficie de la gran distribución y se utiliza de forma habitual por parte de los hogares de España.

Lays

Lays Extra

Lays ha presentado un tipo de patata frita más ondulada y crujiente que consiguió conectar con un público principalmente joven y masculino que busca un ‘snack’ con más sabor y mayor sensación en boca. Ha conseguido confirmar su segundo año de vida la aceptación en los consumidores en sus primeros doce meses de existencia.

Yatekomo

Yatekomo

Yatekomo sorprendió en el mercado con su apuesta por la conveniencia, con un producto fácil con el que es posible obtener una receta en apenas tres minutos. Otros aspectos de alto valor que ofrece el producto fueron su rápida y masiva penetración en la distribución y sus campañas de marketing y de ejecución en tienda.

Noticias Relacionadas

‘Radar de la Innovación 2015’ de Kantar Worlpanel: las marcas innovan menos

Dani Rovira se convierte en prescriptor de Gallina Blanca para promocionar Yatekomo Yakisoba

Yatekomo de Gallina Blanca, un ejemplo de innovación exitosa

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend