Yatekomo de Gallina Blanca, un ejemplo de innovación exitosa

 

Yatekomo, un producto innovador de Gallina Blanca, sólo está en el mercado un año y medio, no obstante este nuevo artículo ha conseguido que más de cinco millones de consumidores lo hayan probado, según ha informado la propia compañía. Estos datos permiten vislumbrar el éxito que ha cosechado Gallina Blanca gracias a la apuesta por productos innovadores y por una campaña de comunicación exitosa.

Este producto innovadora ha sido lanzado a toda la categoría de fideos orientales, gracias a este nuevo lanzamiento esta categoría ha experimentado un crecimiento interanual del 75%, del que Yatekomo aporta el 86% de este crecimiento, según los datos facilitados por la consultora IRI. La apuesta por la innovación no ha pasado desapercibida y Kantar Worldpanel la incluyó en el Top ten del ‘Radar de la Innovación’ reconociendo a Yatekomo como uno de los productos innovadores más exitosos.

Sencillo y rápido

Yatekomo destaca por encima de la competencia por su rapidez y su sencillez a la hora de prepararlo, para ello Branward creó un packaging que favorece el consumo individual. Otro de los grandes éxitos de este nuevo producto es que ha gozado de una gran visibilidad en el punto de venta para conseguir acercarse al mayor número de consumidores posibles. Yatekomo cuenta con un grado de penetración del 90%, lo que permite que los consumidores lo puedan encontrar en, prácticamente, todas las superficies, incluso se encuentra disponible a bordo de los aviones de Iberia y Vueling, o en los trenes del AVE.

Otro de los elementos referentes en el éxito de este producto ha sido el fuerte apoyo publicitario que ha tenido durante este tiempo, para ello se han realizado campañas en televisión y una campaña (Vinizius Y&R) que ha tenido como eje central la música, para ello la compañía ha irrumpido en varios festivales de referencia para promocionarse.

También ha sido muy importante la apuesta por las redes sociales y la creación de un microsite específico para este producto, www.yatekomo.com, que cuenta con casi 80.000 visitas anuales, además se ha creado un perfil en Facebook con más de 5.400 fans y un perfil en Twitter con más de 3.400 seguidores.

Noticias Relacionadas

‘Radar de la Innovación’: las firmas líderes acaparan el 60% de las innovaciones

Gallina Blanca abre un supermercado online sólo para sus trabajadores

Gallina Blanca continúa su colaboración con la campaña Hábitos Saludables

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend