Ya están en marcha las finales del Global Sushi Challenge

 

Las finales del Global Sushi Challenge tendrán lugar hasta el próximo mes de octubre, este es uno de los acontecimientos más importantes para los sushi chef. En esta edición participan catorce países, entre ellos España, y serán los ganadores de esta serie de certámenes los que sean premiados con la participación en la gran final que se celebrará en noviembre de este año en Tokio.

Esta gran final es el concurso de sushi más importante del mundo y se encuentra organizado por World Sushi Skills Institute, entidad dedicada a la formación de sushi chefs certificados, su máxima preocupación es que se reconozca y se capacite a todos los profesionales  que tengan los conocimientos adecuado para realizar este plato con total corrección y seguridad.

El Concurso Internacional para Sushi Chefs, Global Sushi Challenge pretende poner en valor a todos los chef de sushi profesionales, especialmente a todos aquellos que no son japoneses, además de a todos los cocineros que quieran mostrar sus conocimientos y habilidades en este milenario arte.

Sushi en España

Se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar en la final española hasta el próximo tres de julio. En este concurso se puede obtener el certificado International Sushi Proficiency Certificate superando un test escrito, es el único certificado internacional para los cocineros de sushi, reconocido por la asociación All Japan Sushi Assosiation) que se celebrará del 21 al 23 de septiembre.

En cada una de las finales nacionales podrán participar hasta veinte chefs especializados en sushi, los ganadores de cada uno de los países serán los encargados de participar en la Gran Final que se celebrará el 25 de noviembre en Tokio.

Son cada vez más los locales especializados en sushi que se pueden encontrar en España, no obstante este plato requiere de una especialización muy exigente, por esta razón se celebran este tipo de acontecimiento para dar el reconocimiento merecido a los auténticos profesionales del sector. Gracias a este tipo de certificación, el usuario podrá comprobar si un restaurante le da auténtico sushi o un sucedáneo.

Noticias Relacionadas

Andalucía será la sede de la final del ‘Cooking Cup 2015’

Nueva edición de Millésime Madrid

FoodFriday: el 12 de junio la gastronomía toma Twitter

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend