The World´s 50 Best Restaurants 2014: Noma arrebata el título de mejor restaurante del mundo al Celler de Can Roca

 

 

Tras un 2013 plagado de comensales llegados desde diversos puntos del mundo y ostentar el título de mejor restaurante del mundo, el ‘Celler de Can Roca’ de Girona continúa luciendo sus tres estrellas michelín, albergando a amantes del universo gastronómico llegados de innumerables lugares y sirviendo auténticas obras gastronómicas, pero oficialmente ya no es el mejor restaurante del mundo, sino el segundo.

Así lo ha decidido el jurado de ‘The World´s 50 Best Restaurants’, que ha devuelto al restaurante danés situado en Copenhague ‘Noma’, dirigido por René Redzepi, este reconocimiento internacional que ya lució durante tres años consecutivos, desde el 2010 hasta el 2012.

Este ranking se publica todos los años en la prestigiosa revista británica especializada en gastronomía ‘Restaurant’. Se trata de una lista que se crea a partir de las opiniones de casi mil expertos y críticos en gastronomía provenientes de diversos puntos de la geografía internacional.

Representación española

Pero el ‘Celler de Can Roca’ no es el único restaurante español que aparece en el ranking de los 50 mejores restaurantes del mundo, y tampoco el único que ha descendido de posición; el restaurante ‘Mugaritz’, situado en Guipúzcoa y dirigido por Andoni Luís Aduriz, ha descendido desde el puesto número 4 hasta el 6. El restaurante de Quique Dacosta situado en Denia ha experimentado una caída considerable este año de 15 puestos: ha bajado desde el número 26, que ahora ocupa el restaurante ‘Azurmendi’ de Eneko Atxa (ha entrado de manera directa a ese número de la lista) para descender hasta el puesto 41.

La nueva lista de ‘The World´s 50 Best Restaurants’ también ofrece buenas noticias a la gastronomía española, porque no sólo el restaurante de Eneko Atxa ha entrado en el ranking de manera triunfal, sino que también el restaurante de Martín Berasategui se ha colocado en el puesto 35, precedido por el ‘Asador Etxebarri’, que ha subido una decena de puestos hasta situarse en el número 34. El restaurante de Arzak es el único que ha mantenido el octavo puesto que se le asignó el pasado año.

La lista completa puede consultarse aquí

Noticias relacionadas

Celler de Can Roca se alza como mejor restaurante del mundo

La brasileña Helena Rizzo se alza como la mejor chef femenina del mundo

Celler Can Roca y Azurmendi entre los 10 mejores restaurantes de la revista Elite Traveler

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend