Woolworths abre su primer almacén logístico para e-commerce

 

 

La cadena de gran distribución líder en Australia Woolworths inauguró hace apenas unas semanas su primer ‘dark store’ o almacén en la sombra, un punto logístico creado con el fin de surtir a los clientes de los productos que han adquirido desde su casa a través de e-commerce. Hasta la fecha, esta cadena de supermercados servía los productos de alimentación que los clientes compraban a través de la red desde los supermercados más cercanos a los domicilios. Ahora, Woolworths ha dado un paso más allá y ha optado por crear su primer almacén en la sombra en Mascot, ciudad situada en Nueva Gales del Sur.

Las compras online no sólo están marcando tendencia en Europa y Estados Unidos; al otro lado del globo terrestre los consumidores también optan por realizar las compras desde casa a través de un dispositivo con conexión a Internet. Esta tendencia ha hecho que la cadena Woolworths se replantee su estrategia y abra un almacén logístico para abastecer de manera exclusiva a los clientes que utilizan su plataforma de compras online. Según publica ‘The Sydney Morning Herald’, la cadena abrirá más almacenes de este tipo en puntos neurálgicos y estratégicos como Melbourne y Brisbane si los resultados del almacén piloto son positivos.

Australia y el e-commerce

Según se desprende de los datos del Commonwealth Bank of Australia, de los que se hace eco ICEX España, las ventas de alimentos y bebidas a través de Internet crecen de manera rápida en Australia, pero sólo suponen por el momento el 2% del gasto total en este sector, lo que implica que las compras online en otros sectores como la ropa, la informática de consumo o los complementos son más altas (rondan el 9% y el 10%).

En este sentido, el responsable de los canales de venta de Woolworths -Kate Langford– ha señalado que todavía existe mucho margen para el desarrollo de las ventas de alimentos y bebidas a través de la red, ya que el portal de comercio electrónico de la enseña no sólo recibe más de cuatro millones de visitas al mes, sino que además se ha convertido en el sitio web de alimentación más visitado de Australia.

Woolworths en la red

Las ventas generales que la firma australiana efectúa a través de Internet superan ya los mil millones de dólares australianos, lo que supone casi 700 millones de euros de facturación. Aún así, estos ingresos constituyen el 1,7% de los ingresos totales de Woolworths.

Noticias relacionadas

 Mentoring en e-commerce 2014, más de 18 millones de euros en ayudas a empresas

Kantar Worldpanel analiza el e-commerce en el Gran Consumo

Tesco, ejemplo de que el e-commerce marca tendencia en el comercio mundial

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend