Winter Fancy Food 2014

 

 

ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), ha decidido organizar un pabellón integrado por 16 empresas españolas en la feria Winter Fancy Food, la exposición de productos gourmet y delicatesen más relevantes y de mayores dimensiones de la Costa Oeste de los Estados Unidos, que se celebra entre los días 19 y 21 de enero en San Francisco.

Este acontecimiento se realiza desde el año 1955 por la National Association for the Specialty Food Trade’s Fancy Food Show (NASFT) y cuenta con una edición invernal en San Francisco (Winter FFS) y otra estival en la ciudad de Nueva York (Summer FFS).

Expositores de 35 países

Winter Fancy Foods Show cuenta con la participación de más de 1.300 expositores que proceden de 35 países diferentes y que exponen más de 80.000 referencias de los mejores productos gourmet.

Para esta año la organización tiene previsto una asistencia superior a los 18.000 compradores procedentes de tiendas gorumet, minoristas, distribuidores o tiendas delicatesen de todas mundo.

Las 16 empresas españolas participantes proceden de las siguientes provincias: Alicante (3), Córdoba (3), Sevilla (2), Badajoz (1), Jaén (1), La Rioja (1), Lleida (1), Murcia (1), Tarragona (1), Vizcaya (1) y Zamora (1).

Oportunidad de negocio

Estados Unidos se sitúa como el mercado principal fuera de la Unión Europea para los productos agroalimentarios y para las bebidas españoles, lo que le permite situarse en el séptimo puesto de la clasificación de mercados destino de las exportaciones españolas.

Las exportaciones españolas de productos agroalimentarios y bebidas a Estados unidos han incrementado un 1,5% con respecto al año anterior. Del periodo entre enero y octubre del año 2013, las exportaciones ascendieron hasta los 868 millones de euros. El aceite de oliva, con 122 millones, los vinos con D.O, con 97 millones y los quesos, con 52 millones, son los productos estrella de nuestra cesta en Estados Unidos.

Noticias Relacionadas

Alimentaria 2014 potenciará las exportaciones de aceite de oliva español a través del salón Olivaria

Fruit Logistica 2014 tendrá como país invitado a Argentina

Premios KAR: Sólo dos firmas del sector alimentario se alzan con galardón

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend