Walmart mejora el Omnichannel de la marca

 

Walmart está haciendo una inversión de varios millones de dólares para la remodelación de más de cuatrocientas tiendas. El objetivo de esta nueva iniciativa es el de mejorar la experiencia de recogida en la tienda de los compradores online, según ha informado Businness Insider.

Entre los cambios que ha presentado la empresa, destaca que moverá la ubicación de servicio de recogida a la parte delantera de las tiendas. También añadirá una serie de salones especialmente enfocado para que los clientes puedan esperar puedan recoger sus pedidos sin ningún tipo de problema. Las inversiones también incluirán cambios en el merchandising que ampliarán las selecciones de comestibles y traerán más productos frescos y orgánicos.

La importancia de omnichannel

Walmart es uno de los diferentes retailers que están buscando utilizar métodos de cumplimiento omnichannel para que se pueda mejorar la experiencia del usuario, de momento todos estos esfuerzos en el ámbito están produciendo buenos resultados. Walmart ha informado de un aumento interanual del 63% en sus ventas online en Estados Unidos durante el primer trimestre del año 2017.

La empresa también comenzó, a principios de año, a ofrecer descuentos a los clientes que recogen sus pedidos en la tienda. Desde la sección de comercio electrónico de la propia compañía se ha explicado la diferencia de costes en logísticas: los pedidos que se recogen en tienda le cuestan a la compañía 75 centavos, los pedidos que se mandan a casa le cuestan 5 dólares.

Proporcionar nuevos servicios como un área de salón, junto a los descuentos que ya ofrecía, podría ayudar a Walmart a expandir su base de este tipo de clientes. No hay que olvidar que los Estados Unidos se sitúan por detrás de otros países como Reino Unido en la tendencia de recogida en tienda, con sólo el 27% de los consumidores utilizando este servicio.

Noticias Relacionadas

Walmart prepara su división ecommerce para competir con Amazon

Walmart despide a trescientos empleados

TuttoFood aumenta su presencia internacional

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend