Mi visita a Alimentaria 2018 (Parte 2): Pabellón 1. Por Eduardo Martínez

alimentaria-2018

 

El pabellón 1 de la Feria Alimentaria 2018: el Pabellón Internacional de Alimentos ecológicos y zona Premium.

El pabellón 1 se trata de un pabellón internacional, cada vez con más presencia de nuestros amigos chinos y, como no, de nuestros hermanos latinoamericanos.  Como lectura, a muchos chinos les falta españolizar sus stands a la hora de venir a alimentaria, como ya han hecho con éxito en muchos de sus negocios multiprecio que tienen en nuestro país, ya que genera mucha más confianza.

Del mismo modo, amigos españoles, tomad nota cuando vayáis de feria a otros países y sobre todo mercados con culturas diferentes a la nuestra. Siempre es conveniente que estén presentes nuestros socios, distribuidores en ese mercado, para hablar de tú a tú con los lugareños. De esta forma, aumentaremos la seguridad en nuestros productos, la adaptación al mercado y, por supuesto, los contactos de potenciales clientes y las ventas.

Encontrándome con Jamones Joselito

Cuando el día 17 mi estomago comenzaba a rugir tras 4 horas de feria, recibo una llamada de mi amigo Antonio Molina de “Joselito” para visitarle en su stand.

Gracias a Dios lo pillé ocupado, ya que mientras me sirvieron las mejores carnes y los mejores embutidos que había degustado en mucho tiempo. Como bien dicen “Joselito”, es ya mucho más que una marca.

El Rey de la zona Gourmet, siempre es “Joselito”. Siempre lo puedes encontrar nada más entrar, presencia de stand espectacular, colores de marca, esa nariz de cerdo que representa mucho más de lo que dibuja y que ha llevado esos jamones, embutidos y carnes a lo más alto de la internacionalización del Ibérico en España…. Creando no solo una marca fuerte, que se va manteniendo y creciendo generación tras generación. Y siempre va a más.

En lo personal, el trato exquisito siempre, a la altura de sus embutidos ibéricos,  no me queda más que hablar que enhorabuena a “Joselito” a todo su equipo y en especial a Antonio Molina del que me traigo un gran recuerdo y una muy buena relación para futuras colaboraciones. ¡A la próxima invito yo, Antonio!

Stand del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Por otro lado dar mi enhorabuena al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente tanto por su stand de ponencias, como sobre todo por ese gran Stand paraguas del Ministerio para dar visibilidad a esos medianos y pequeños productores ecológicos que tanto tienen que ofrecer y que quizá de otro modo no hubieran podido tener esa ubicación. Tengo que decir que la calidad y cantidad de producto ecológico que tenemos en España es de envidiar en toda Europa.

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend