El vino blanco Gewürztraminer se presenta en sociedad

 

Bodega Pirineos (Grupo Barbadillo), fundadora de la D.O. Somontano, presenta su nuevo blanco Gewürztraminer de la añada 2016. Elaborado con un 100% de esta uva centroeuropea, que se ha adaptado perfectamente a los suelos y clima aragoneses, sorprende por su aroma, atractivo color y potencia en boca.

De forma adicional se ha buscado un cambio en la estética exterior y presentación del vino de Bodega Pirineos, con nueva botella (Rhin) y una etiqueta más juvenil y moderna que aporta gran singularidad con la transcripción de la pronunciación coloquial de la variedad de la uva.

Somontano es el productor del 75% de todo el Gewürztraminer que se consume en España y ha conseguido un enorme éxito que se ve reflejado por las especiales características autóctonas que rodean a estas tierras de oportunidades incondicionales.

Un producto diferente

Pirineos Gewürztrminer 2016 es fruto de una uva exuberante que busca su vertiente más fresca. Destacan los aromas de frutas verdes y suaves cítricos. Al probarlo comprobamos que está lleno de matices: es largo, suave y muy afrutado. Una boca llena de dulzor como una fruta madurada en el árbol. De atractivo color oro con tonos verdosos, se recomienda consumirlo a una temperatura de 8ºC y marida perfectamente con aves, quesos grasos y con comidas asiáticas.

La nueva añada de “Pirineos Gewürstraminer 2016” viene unida a una renovada imagen que comprende no solo la etiqueta si no también la botella que le confiere una presencia atractiva, juvenil y singular que sorprende al verla.

La botella Rhin, más esbelta, alta y alargada que la anterior se culmina con una etiqueta muy cercana al nuevo diseño de la gama Pirineos. Oscura, con el viñedo como elemento esencial y diferenciador, destaca claramente el nombre de la variedad de la uva, descrito en tres líneas, con un juego basado en la pronunciación coloquial: Ge- würz- traminer.

Bodega Pirineos, Fundadora del origen Somontano, y con el viñedo de secano más histórico, es el principal productor de las variedades autóctonas de uva Moristel y Parraleta. Sus marcas de vino (Montesierra, Pirineos, Señorío de Lazán, Marbore, Alquezar, Principio Moristel y 3404) constituyen un amplio portfolio de primera calidad conseguido gracias la autenticidad de los cultivos y al privilegiado microclima del Somontano que permiten elaborar unos vinos técnicamente perfectos.

Noticias Relacionadas

Heras Cordón, el vino del Papado

Amazon se alía con el ICEX para vender alimentos y vinos españoles

El Grans Muralles 2010 de Bodegas Torres se hace con el premio Alimento de España al Mejor Vino

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend