Viñas de Anna, el primer vino de Codorníu

 

La conocida bodega Codorníu lanza de la mando de su afamado embajador, el chef tres estrellas Michelin Jordi Cruz, el primer vino de la historia, Viñas de Anna (D.O. Catalunya), un vino blanco de gama Premium. La bodega más antigua de España y una de las más antiguas del mundo rompe con la tradición y por primera vez en toda su historia elabora un vino de sus propias viñas como homenaje a uno de sus iconos y emblemas: Anna de Codorníu.

El lanzamiento de este nuevo producto es un nuevo paso estratégico del grupo de dar a los consumidores de Codorníu nuevos momentos de consumo con su marca. Con esta iniciativa se fuerza la tendencia de crecimiento de los vinos con D.O. y se consolida el liderazgo de la marca en vinos y cavas de calidad. Codorníu en su último ejercicio creció un 9,5% en vinos con Denominación de Origen y ha conseguido desde el año 2008 crecer en el negocio del vino un 66%, lo que representa en la actualidad el 43% de las ventas de la compañía.

Una opción destacable

Viñas de Anna es un vino elegante, fresco y con una marcada personalidad femenina, este vino Chardonnay se encuentra elaborado con uvas procedentes de diferentes parcelas propias y permite obtener un vino de cualidades excepcionales manteniendo siempre intacta la expresión de la fruta.

Este nuevo producto cuenta con un aspecto brillante, aromas a fruta blanca como el melón o la manzana que dejan entrever unas notas más cítricas con un fondo de especias dulces. Al paso por boca es fresco y voluminoso, con un final largo y agradable lo que hace de Viñas de Anna el complemento perfecto para platos de carne blanca, pescados, mariscos, arroces y pastas.

Viñas de Anna se lanza en dos versiones diferentes: una para el canal distribución y otra, el Blanc de Blancs, con una cupada diferente que le aporta matices distintivos, para el canal HORECA. El lanzamiento en una primera fase se focaliza en el mercado español, con vistas a introducirlo próximamente en los mercados internacionales. El certamen internacional Mundus Vini 2015, considerado uno de los concursos más relevantes en el mundo vitivinícola, ha reconocido con una Medalla de Plata a Viñas de Anna.

Noticias Relacionadas

Codorníu lanza Anna Blanc de Blancs Reserva para esta Navidad

Primera campaña global de Codorníu

Codorníu Raventós presente sus nuevos productos

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend