Venta de fruta y verdura de un supermercado cultivado de un techo

0
67

En este caso no encontramos con una huerta de 2300 metros cuadrados por IGA Duchemin.

Este minorista esta cada vez más del bando de la sostenibilidad y la innovación avanza con propuestas prometedoras. La marca de IGA Duchemin ha implantado con gran éxito este proyecto en la ciudad de Montreal. Hablamos de una huerta de 2300 metros cuadrados localizada en el techo del edificio, así aprovechando esta superficie, lo mejor posible.

Este jardín preparado en la azotea se ha realizado con el interés por una mayor preocupación por el medio ambiente. Además de cultivar la pasión por la comida. Los promotores de este proyecto están felices con su desarrollo y esperan que inspiren a otras personas.

Un proyecto de este tipo es de lo primero que se ha llevado a cabo en este país. Esta idea ha permitido la presentación de una extensa variedad de productos (frutas y verduras orgánicas).

Varios medios han mostrado, que para dar comienzo a este proyecto, la compañía se asocio con los productores de La ligne verte, especializados en techos con vida.

El desafio

Esta iniciativa no ha tenido para nada pocos desafíos, de hecho la fertilización es todo un reto al tener el suelo 15 cm de espesor. La presencia de un buen agrónomo puede ser esencial para establecer las condiciones más adecuadas para el desarrollo. Este techo posee colmenas que permiten la venta de hasta 200 kg de miel en Septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí