Veles e Vents, un espacio dedicado a la gastronomía en Valencia

 

Un nuevo espacio dedicado a la innovación y a la formación en gastronomía abrió sus puertas el pasado miércoles en la ciudad de Valencia. Veles e Vents, un emblemático edificio ubicado junto al mar, en la Marina Real, dotado con una potente oferta cultural, gastronómica y formativa.  Este nuevo proyecto llega de la mano de Heineken España y Grupo Sucursal, se convertirá en un punto de referencia para la ciudad y en un foco de atracción para el turismo.

El edificio fue construido por los arquitectos David Chipperfield y Fermín Vázquez en 2006 para albergar la 32ª America’s Cup, dispone de 11.000 metros cuadrados repartidos entre cuatro plantas flotantes de hormigón que conforman una auténtica joya arquitectónica.  Un lugar idóneo para visitar por todos los usuarios.

Apuesta por la gastronomía

La parte relacionada con la gastronomía es una de las grandes apuestas de este espacio, Veles e Vents acogerá tres espacios gastronómicos diferentes y complementarios para diferentes momentos de consumo, todo ello para que los visitantes puedan disfrutar de la mejor cocina mediterránea, tradicional y vanguardista.

El primero de ellos será el Restaurante Mediterráneo La Marítima, un espacio con capacidad para 140 comensales y una carta que se encuentra basada en los productos de la tierra como los principales protagonistas: arroces, pescados frescos de lonja y productos de la huerta valenciana cocinados a la brasa, que se completan con productos dulces recuperados del recetario tradicional de la región.

Microcervecería Malabar será la segunda opción que tendrán los usuarios, situada en la primera planta dispone de una capacidad para más de 100 personas con un menú fresco y afable en el que se establecerá como eje vertebrador la tendencia finger food casual.

La Sucursal será la última propuesta, situado en la tercera planta tiene unas vistas privilegiadas a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Una propuesta gastronómica de alto valor desarrollada por el chef Jorge de Andrés. Dispone de una carta basada en la cocina de autor y centrada en la esencia de la cocina mediterránea realizad a partir de productos de temporada.

Formación

Veles e Vents también acogerá la nueva sede de la Escuela de Hostelería en Valencia, en la que Heineken España y su Fundación Cruzcampo ponen a disposición de los estudiantes su amplio conocimiento en el ámbito de la hostelería. Un espacio para la formación, con un equipo docente coordinado por el Chef Jorge de Andrés, que viene a sumarse a los centros ya existentes en ciudades como Sevilla o Jaén.

Este espacio también acogerá actividades del primer Grado en Ciencias Gastronómicas impartido en una universidad pública,  quiere formar profesionales con una buena base de conocimientos científicos, tecnológicos, de salud y de gestión empresarial, capaces de diseñar proyectos y gestionar servicios gastronómicos en los campos profesionales de la alta cocina, de la restauración comercial y colectiva y de la industria alimentaria.

Noticias Relacionadas

Osteria Francescana, de Massimo Botura, elegido el mejor restaurante del mundo

La cocina cantábrica protagonista en el Caribe

Los premios Sabores del Arco Atlántico ya tienen dueño

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend