Veggiebo gana el premio Écotrophélia España 2015

 

El snack ‘Veggiebo’, que es fruto del trabajo de un equipo de la Universidad Politécnica de Valencia ha conseguido alzarse con el primer Concurso Écotrophélia España 2015, que cada año organiza la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB). Los encargados de la creación y elaboración de ‘Veggiebo’ serán los encargados de representar a España en la edición de Ecotrophélia Europa 2015 que se celebrará este otoño en Italia en el marco de la Expo de Milán.

Se trata de un pre-mix en polvo para brioche de microalgas que se prepara en sólo un minuto en el microondas al añadir la cantidad de agua que se indica en el packaging del producto. Este artículo destaca gracias a la incorporación de las microalgas en el ámbito de la alimentación, lo que podría suponer la revalorización de las mismas.

Productos sorprendentes

Se presentaron diferentes opciones para obtener el primer premio de este concurso. El segundo clasificado fue Alimendra, diseñado por los alumnos de la Universidad de Barcelona, que es una bebida nutritiva que combina leche de almendras y zumo natural de frutas con galletas elaboradas a partir de harina de almendra y fruta deshidratada. El tercer clasificado del concurso fue  el equipo del CESIF de Madrid con Trisquel-Hidromiel, una nueva forma de realizar esta famoso bebida pero con una producción mucho más fácil, rentable y sostenible.

El premio Accésit de este concurso fue a entregado a Clarinea, de la Universidad Politécnica de Madrid, que ha realizado un postre realizado a base de clara de huevo hidrolizada al que se le añaden zumos naturales de frutas o verduras.

Europa

Écotrophélia Europa es una competición especialmente destinada para estudiantes universitarios y de máster que premia a la innovación a la hora de elaborar productos que generar conocimiento para el sector alimentario. La final de la fase española reunió a diferentes estudiantes que procedían de lugares muy dispares. Todos los que se presentaron realizaron la exposición de nuevos productos alimenticios.

Con la elaboración de esta iniciativa, FIAB pone de manifiesto la importancia que tiene la innovación como uno de los motores principales para el crecimiento económico de los países, ya que permite obtener ventajas competitivas duraderas. Este concurso sirve para demostrar la necesidad de contacto entre la Academia y la Industria para realizar un impulso innovador en el sector y crear sinergias entre ambos, de esta forma se diseñará y desarrollarán los alimentos del futuro.

Noticias Relacionadas

Negrini lanza al mercado una Mortadella con carne de cerdo ibérico de bellota

La CEOPAN ensalza el pan de calidad y la comunicación

Tritordeum, un nuevo cereal creado de forma natural

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend