El usuario de España no consume el mínimo de frutas y hortalizas

 

En España el 96% de los consumidores menores de 18 años y el 90% de los adultos no cumplen las recomendaciones de consumo diario mínimo de cinco raciones de frutas y hortalizas. Esto son los datos que han presentado los expertos reunidos en el curso de verano de la Universidad Rey Juan Carlos que se celebró en Aranjuez, organizado con la colaboración de Asozumos y el programa “Zumo de Fruta, en Serio”.

No hay que olvidar que las autoridades sanitarias recomiendan un consumo mínimo diario de cuatrocientos grados de frutas y hortalizas, el lema de “cinco piezas al día” y señalan que una de ellas podría sustituirse por un vaso de zumo. Esta serie de productos pueden ayudar a los usuarios a llevar una dieta equilibrada y saludable, ya que aportan beneficios para el organismo debido a sus cualidades nutricionales.

España es una de las principales potencias productores a nivel mundial, por lo que es una gran oportunidad para los usuarios a la hora de consumir frutas, hortalizas y demás variantes, ya que su consumo contribuye a seguir una dieta equilibrada y saludable. Las cualidades nutricionales de los zumos aportan beneficios al organismo ya que ayudan a la hidratación, aportan minerales, vitaminas y una gran variedad de componentes con actividad antioxidante.

La importancia de estos productos

Las frutas, verduras y hortalizas son un grupo alimentario de especial importancia para el mantenimiento y promoción de la salud con un aporte calórico bajo. En este sentido, las autoridades sanitarias recomiendan consumir al menos tres o más piezas de fruta y al menos dos raciones de verduras y hortalizas cada día, pudiendo sustituir una sola de las raciones por un zumo de fruta,

El origen natural del zumo, que proviene directamente de la fruta exprimida, le convierte en una fuente importante de vitaminas y minerales. Además, constituyen un alimento saludable dentro de una dieta equilibrada por su bajo contenido en grasas y los azúcares presentes en ellos son los que se encuentran de forma natural en la fruta de la que procede, ya que la legislación comunitaria vigente prohíbe la adición de azúcares a los zumos de frutas.

Según datos facilitados por Asozumos, los españoles consumen cada año 17,9 litros de zumo por persona, en línea con la media europea de consumo pero muy lejos de las cifras que registran otros países de nuestro entorno como Alemania, Estados Unidos y Holanda.

Noticias Relacionadas

Las frutas y las verduras en el ámbito ecommerce

Crece el consumo de frutas y hortalizas

Valencia acogerá el 19º Congreso Aecoc de Frutas y Hortalizas

1 comment

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend