UPA pide claridad en el etiquetado

 

Desde la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos se ha demandado al nuevo Gobierno que realice el impulso definitivo a la norma que debe hacer obligatorio un etiquetado que informe acerca de la procedencia de los productos lácteos. LA UPA ha puesto como ejemplo de hacer bien las cosas a Lidl, ya que la conocida compañía de la distribución es la primera empresa en plantear que toda la leche y los productos lácteos que venden en sus tiendas sean de procedencia española.

UPA opina que no tienen ningún tipo de sentido que los consumidores de España no conozcan el origen de la leche y de aquellos lácteos que compran de forma regular. Esta es la razón principal por la que se ha pedido al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente que sea el pionero en Europa para conseguir un mejor etiquetado de los productos. Gracias al etiquetado se aumentaría la visibilidad y el reconocimiento de la cadena láctea, además de que los consumidores sabrían lo que compran en todo momento.

Problemas de información

Los ganaderos afirman que el etiquetado de la leche y de los lácteos ofrece una información en muchos casos confusa y compleja de comprender, una situación que quieren que cambie de forma próxima. El último acuerdo lácteo, que se firmo hace más de un año, recogía como uno de los puntos fundamentales la mejora del etiquetado sobre el origen de la leche, un punto que se está demorando en exceso en España.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha analizado el borrador de real decreto planteado por el MAGRAMA y lo ha calificado de poco ambicioso, puesto que deja fuera productos importantes como la leche en polvo y aquellos en los que la leche es un ingrediente fundamental. Además, el etiquetado obligatorio es poco concreto en los casos en que no coinciden el país de ordeño, envasado y transformación, aportando en este caso una información demasiado difusa.

Noticias Relacionadas

Lidl comprará toda la leche para su marca propia en España

Tiendeo agrupa todas las tarjetas de fidelidad en su app

 

UPA señala a Carrefour por una supuesta venta de aceite de oliva ‘a pérdidas’

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend