Unir Brand y Performance genera muchos beneficios

 

iProspect, agencia especializad en el ámbito del marketing digital que pertenece a Dentsu Aegis Network, ha realizado un estudio enfocado en facilitar las claves para generar crecimiento en la economía digital. Este trabajo ha sido realizado, entre otras fuentes, con las opiniones de más de 120 clientes sobre este tema y una decena de casos de éxito de marcas de la talla de Microsofot.

Según las conclusiones principales del trabajo, que ha recibido el nombre de Future Focus 2017, en el entorno digital que se puede observar en la actualidad ha dejado de tener sentido la separación entre Brand y Performance, ya que estas dos disciplinas deben de trabajar de forma conjunta para conseguir el éxito. Esto es provocado por un cambio de hábitos de los usuarios, que cada vez más consume los medios de forma combinada.

Comunicación digital

Son muchos los especiales en el ámbito digital que están en una encrucijada a la hora de disponer del presupuesto para la comunicación digital y el encargado a la perfomance, en este sentido iProspect opta por un punto de encuentro entre las campañas de branding y el performance marketing, de este modo no tendría que dividirse la inversión. Según la encuesta, Buscadores sigue siendo la disciplina de marketing más importante (87%), pero seguida de cerca por las Redes Sociales (76%) y Mobile (73%).

Las redes sociales también se erigen como un elemento muy importante para el ámbito online, de forma típica estaban enfocada a potencia la marca, no obstante en la actualidad permiten maximizar el comercio y los resultados. En este sentido los formatos de vídeos estas cada vez más enfocados a la venta, sólo hay que observar que Youtube cuenta con el formato Trueview Shopping, que permite a los comercios promocionar sus productos dentro de sus vídeos vía feed.

Noticias Relacionadas

Los medios y su público: ¿Las redes sociales propician el diálogo?

La importancia de las Redes Sociales para el marketing online

Las Marcas y las Redes Sociales

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend