Unilever Food Solutions se compromete con los celíacos con su amplia gama de productos específicos

 

El control de los alérgenos es uno de los aspectos más importantes a la hora de realizar la gestión de un restaurante. En este sentido, la división de restauración de Unilever incide en la importancia de llevar un control estricto en la cocina, además cuenta con un amplio variado catálogo de productos sin gluten para el sector de la restauración, entre el que se encuentran los productos más habituales en las los locales como los caldos, las salsas o los siropes.

Según los datos facilitados por FACE, en España hay alrededor de medios millón de personas diagnosticadas de celiaquía, no obstante hay una estimación de que más de 100.000 personas intolerantes  al gluten aún no saben que lo son. Durante los últimos años esta cifra no ha parado de crecer, especialmente entre la población adulta.

Celíacos

Debido al aumento de la población celíaca, el sector HORECA ha tenido que adaptarse a esta situación para modificar sus cartas e incluir en sus cocinas ingredientes adecuados a este tipo de consumidores. Es muy importante vigilar la problemática del contacto cruzado, que se puede provocar en la cocina, en los utensilios o a la hora de manipular los ingredientes. Unilever Food Solutions ofrece asesoramiento y ayuda a todos los restauradores para que pueda realizar un control mucho más exhaustivo de los alérgenos, para ello realizar una formación in situ para evitar contactos cruzados y nuevas ideas para la creación de platos sin gluten.

Entre la gama de productos sin gluten que presenta la compañía se puede apreciar los caldos Knorr en formato pastilla profesional, la haría de maíz Maizena, la salsa pomodoro Knorr, los siropes Carte d’Or, con hasta 9 sabores diferentes, o la Krona. Todos estos productos están realizados para que todos los consumidores celíacos puedan disfrutar de la comida en un restaurante sin ningún tipo de problema.

Noticias Relacionadas

Unilever Food Solutions lanza ZeroMermas

¿Cómo ahorrar tiempo en la cocina? Unilever Food Solutions da sus claves

Restaurama 2014, una cita ineludible

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend