Unilever Food Solutions lanza ZeroMermas

visual marketing

 

La reducción del desperdicio alimentario en el sector hostelero sigue siendo una de las asignaturas pendientes. En los restaurantes españoles el desperdicio asciende a más de 63.000 toneladas de alimentos al año, la gran mayoría del desperdicio se produce en las mismas cocinas. Esto supone unas cifras de pérdidas cercanas a los 3.000 euros de media al año.

Siguiendo el compromiso con los restauradores y chefs, Unilever Food Solutions apuesta por acercar la tecnología a sus cocinas a través de una novedosa aplicación: ZeroMermas. La aplicación se puede descargar de forma gratuita en la Apple Store para dispositivos Apple y en la Google Play para Android.

Esta nueva aplicación se encuentra enfocada a la gestión de meras y está dirigida a chefs profesionales para ayudarles a realizar una gestión y un seguimiento de las mermas que se generan en sus restaurantes.

Nueva Herramienta

Esta nueva herramienta permite realizar una auditoría de desperdicios para detectar cómo, cuánto, dónde y porqué se está generando desperdicio. Gracias a ZeroMermas los chefs podrán identificar en qué proceso se produce el mayor desperdicio, y saber con exactitud cuánto dinero podrían ahorrarse reduciendo estas mermas.

A través de la aplicación los hosteleros podrán además descargarse recetas para reaprovechar las mermas, vídeos y una guía informativa sobre la gestión de desperdicios, entre otras herramientas destinadas a llevar a cabo un control inteligente del desperdicio.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan Para una Vida Sostenible con el que Unilever Food Solutions quiere contribuir ayudando al sector a impulsar los negocios, reduciendo costes y sin impactar en el medio ambiente.

Unilever Food Solutions

La división de foodservice de Unilever se posiciona como un negocio capaz de servir de un modo global e integrado, operando en 68 países con más de 4.700 empleados, de los cuales 230 son chefs.

En España, suma más de 300 referencias entre las que se encuentran recientes innovaciones como la renovada gama de Caldos Líquidos Cocentrados y la salsa Pomodoro deshidratada de Knorr, la Crema sabor Yogur de Carte d’Or, o marcas tan conocidas como Hellmann’s, Krona y Maizena.

La esencia de Unilever Food Solutions se centra en ofrecer inspiración y soluciones para el día a día de los chefs. Utiliza ingredientes y envases procedentes de fuentes sostenibles para generar menos residuos y consumir menos energía.

Noticias Relacionadas

¿Cómo ahorrar tiempo en la cocina? Unilever Food Solutions da sus claves

XI Congreso HORECA de AECOC

Restaurama 2014, una cita ineludible

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend