Unilever Food Solutions busca el mejor arroz de España

 

El arroz es uno de los platos más característicos de la gastronomía de España. Este es el motivo por el que Unilever Food Solutions ha convocado un concurso para elegir los mejores arroces del 2017 entre las múltiples recetes que se cocinan en toda la geografía del país.

Hasta la fecha son más de quinientos restaurantes los que han decidido participar en esta I Edición del concurso ‘Mejores Arroces 2017’. Para participar en esta iniciativa sólo hay que visitar la web mejoresarroces.es, y serán los propios comensales los encargados de elegir con sus votos las mejores recetas de arroz. . Las seis recetas más votadas de cada una de las seis áreas gastronómicas pasarán a la gran final, que se celebrará en octubre 2017.

Cocinero de prestigio

A la hora de presentar este nueva campaña, la compañía ha elegido a Mario Sandoval (dos estrellas Michelin) y a María José San Román (1 estrella Michelin), que han facilitado las claves de las diferentes variedades de arroz que existen en España con una demostración en el espacio Platea de Madrid. Desde las recetas con carne típicas del interior del país a los arroces caldosos o con pescado, pasando por la tradicional paella valenciana.

Estos dos afamados chefs han estado acompañados por Javier Guerra, chef de Unilever Food Solutions, e Igor Ruiz, del restaurante Batzoki Miribilla de Bilbao, uno de los participantes del concurso ‘Mejores Arroces 2017’, quienes han deleitado a los asistentes con recetas que se recogen en el Mapa de Arroces de Unilever Food Solutions.

El concurso, organizado por Unilever Food Solutions y Knorr y apoyado por la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), Rational, Bra y Klimer, tiene el objetivo primordial de poner en valor la importancia del arroz, uno de los alimentos más consumidos en España, tanto dentro como fuera de los hogares.

Plato estrella

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, Unilever Food Solutions pretende aumentar el tráfico de clientes en los restaurantes y fidelizarlos con deliciosas propuestas aptas para todos los gustos. Según la compañía, el consumo de arroz fuera de los hogares es una oportunidad para los restauradores, que ahora deben aprender a adaptar sus negocios y sus cartas a esta creciente demanda.

Los establecimientos participantes ya han empezado a ofrecer propuestas muy variadas, que van desde el tradicional arroz con conejo al arroz caldoso con bogavante. Los ganadores obtendrán premios entre los que se encuentran campañas publicitarias valoradas hasta los 5.000 euros, un horno Rational, varios lotes de productos de Unilever Food Solutions, Bra y Klimer, y centenares de chaquetillas de cocina, entre otros muchos obsequios.

Noticias Relacionadas

Unilever Food Solutions lanza ZeroMermas

No hay acuerdo entre Kraft Heinz y Unilever

Alibaba y Unilever se unen para llegar a más consumidores chinos

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend