Unilever consolida su liderazgo entre los consumidores

 

Las marcas pertenecientes a la multinacional Unilever consolidan su liderazgo y se sitúan entre las más elegidas por parte de los consumidores. Enseñas como Dove, Knorr, Lipton o Rexona convierten al grupo anglo holandés en la compañía con más marcas en el ranking anual de Kantar Worldpanel.

De forma total, la consultora ha incluido trece marcas de Unilever entre el Top 50 de las marcas preferidas por los consumidores a nivel mundial. De todas ellas, la que más puestos ha subido en el ranking es Rexona, que ha ganado cuatro posiciones respecto al 2016. Por su parte, Knorr y Dove ocupan los puestos número 11 y 12 del listado.

Nueve de las trece enseñas que están situadas en el informe son marcas de Unilever para una vida sostenible. Esta serie de marcas han crecido un 50% más rápido que el resto durante el último año y han registrado un 50% del crecimiento de la compañía en el año 2016.

Clasificación de marcas

Kantar Worldpanel también ha incluido la marca de jabones Lifebuoy, que se sitúa en el podio mundial con el tercer puesto de la clasificación. Otras de las firmas que forman parte de este listado son Sunsilk, Lux, Sunlight, Pepsodent, Surf, Vim, Brooke Bond Close Up. El informe también detalla que marcas de Unilever como Sunlight y Dove han entrado en 14 millones de nuevos hogares en el último año.

Este trabajo de análisis de marcas calcula cuáles son las marcas más compradas por los consumidores de todo el mundo y, para ello, analiza alrededor de 1.000 millones de hogares y 300.000 millones de compras en 39 países. Son cada vez más los consumidores que apuesta por la relación calidad-precio de los productos y una marca que disponga de unos valores con los que se sientan identificados.

Unilever

Unilever es una de las compañías líderes a nivel mundial de alimentación, cuidado del hogar e higiene personal con presencia en más de 190 países y que llega a 2,5 mil millones de consumidores al díaMás de la mitad (57%) del impacto de su actividad beneficia a mercados de países emergentes y en vías de desarrollo. Unilever posee más de 400 marcas, presentes en hogares de todo el mundo, entre las que se encuentran Persil, Dove, Knorr, Domestos, Hellmann’s, Lipton, Wall’s, PG Tips, Ben & Jerry’s, Magnum y Axe.

Noticias Relacionadas

Alibaba y Unilever se unen para llegar a más consumidores chinos

Unilever Food Solutions busca el mejor arroz de España

No hay acuerdo entre Kraft Heinz y Unilever

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend