¿Una red social para marcas? Existe y se llama ‘Kauso.net’

 

 

La agencia de comunicación y marketing emocional mexicana Káuso ha lanzado en España su red social orientada tanto a consumidores como a marcas, ‘Kauso.net’; acercar posturas entre ambas partes y conocer las valoraciones del consumidor son algunos de las causas que han impulsado la creación de esta nueva red social que ya funciona en México desde hace un año.

Con la nueva red social, los usuarios no sólo podrán expresar sus opiniones acerca de las marcas que consumen, sino que además el feedback que se origina propicia mediciones de éxito o fracaso de campañas publicitarias, así como la creación y lanzamiento de otras nuevas por parte de las firmas bajo el respaldo de una mayor cantidad de información. Además, las enseñas tendrán la posibilidad de estudiar el perfil de sus auténticos consumidores y ver qué nichos son más rentables y qué nichos de población no constituyen objetivo principal.

Feedback

La red social ideada por la agencia mexicana Káuso, que cuenta con una sede en Madrid desde hace un año aproximadamente, se basa en la interacción de información como cualquier otra red social. El valor añadido que aporta ‘Kauso.net’ consiste en el hecho de que el intercambio de información que se produce entre los usuarios o actores de la página aporta datos esenciales para cualquier empresa a la hora de configurar una campaña de comunicación y marketing.

El funcionamiento de ‘Kauso.net’ es muy simple y similar al de cualquier otra red social: una vez que se han registrado, los usuarios podrán realizar búsquedas de marcas con el objeto de opinar sobre ellas y la marca podrá analizar así qué aspectos gustan o disgustan al consumidor y por qué.

Viralización

‘Kauso.net’ también utiliza la viralización para ampliar su efecto y beneficios, ya que cualquier usuario tiene la opción de invitar a su red de contactos, establecida de manera previa, a aportar sus opiniones acerca de las enseñas y valorarlas.

El refuerzo positivo que Káuso ha ideado para lograr la colaboración de los consumidores consiste en la realización de sorteos y demás acciones similares. Además, los responsables de las enseñas podrán identificar a sus consumidores más fieles y pedirles que se conviertan en embajadores de la firma en el ámbito online.

El director general de Káuso, Ricardo Villanueva, ha explicado que este lanzamiento constituye una nueva herramienta que modifica y mejora la manera de hacer marketing, ya que “permite a las marcas medir la reputación online en las redes social y darle un valor a esta inversión generando emociones a través de recomendaciones”. La finalidad no es otra que alcanzar los objetivos planteados al inicio de la campaña.

Noticias relacionadas

Redes Sociales para obtener información sobre gustos y hábitos de los consumidores

Casi la mitad de los consumidores online compra a través de las redes sociales

El 41% de los usuarios españoles sigue a sus marcas favoritas en las redes sociales

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend