Una inocentada que pasa a convertirse en una crisis de marca grave

 

Cuando se acerca el 28 de diciembre son muchas las marcas que quieren aportar su granito de arena y elaboran algún tipo de broma, sin embargo este tipo de iniciativas hay que saber realizarlas para que no vuelvan cual boomerang y les golpee en toda la cara. Esto es lo que le ha pasado a Burger King, que quiso adelantar 24 horas el día de los inocentes con una nota de prensa falsa que llevaba el cambio de nombre en España.

Lo que comenzó con una inocentada ha terminado con una crisis de marca bastante considerable, ya que la marca recibió críticas muy duras en redes sociales e incluso en los medios de comunicación, que han dejado en muy mal lugar a la conocida compañía de comida rápida. Se utiliza este ejemplo para demostrar que una broma puede derivarse en pocas horas en una grave crisis de marca.

Nota de Prensa

Todo parecía normal, una nota de prensa de Evercom (Agencia de comunicación de Burguer King en España que incluía fotos trucadas), en un día normal de trabajo para todo el mundo. Nada más lanzarse la nota de prensa la gran mayoría de los medios de comunicación de España se apresuraron a publicar la noticia y los usuarios empezaron a comenzar el cambio de nombre en las redes sociales, incluso llegó a ser trending topic en España.

No obstante, la sorpresa llegó cuando se anunció que todo formaba parte de una broma adelantada al Día de los Santos Inocentes, tanto los periodistas como los consumidores se quedaron perplejos. Los periodistas tuvieron que desmentir la información sintiéndose utilizados y engañados por parte de la compañía, mientras que los usuarios, en su gran mayoría, no aceptaron la inocentada.

Noticias Relacionadas

Burguer King lanza la Angriest Whooper, una hamburguesa de color Rojo

Burguer King presenta su primera hamburguesa con huevo

Burguer King pretende comprar las cafeterías Tim Hortons

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend