Una herramienta para crear campañas de RSC

 

La Fundación Adecco ha lanzado la guía #RSCParaTodos, que se ha presentado como una herramienta que permitirá a las empresas, ya sean grandes corporaciones o pymes, diseñar e implementar diferentes estrategias de Responsabilidad Social Corporativa.

Con esta iniciativa, se pretender facilitar una serie de acciones para que los usuarios abandonen los formatos habituales, para ello se presenta en forma de mapa de metro y se pueden apreciar las distintas áreas estratégicas de una empresa y los criterios éticos, sociales y medioambientales para su correcta gestión.

Objetivo

El objetivo principal de esta nueva herramienta es el de orientar a todas aquellas empresas interesadas en el desarrollo y la implantación de diferentes acciones o políticas de RSC y se encuentren en una fase inicial de este proceso tan complejo. Además, este #RSCParaTodos permite poner en valor todas aquellas acciones que la empresa ya está realizando en este sentido, y que aún no se recogen dentro de una política de responsabilidad social.

Para la creación de esta guía especialmente enfocada a la Responsabilidad Social Corporativa, lo que se pretende es hacer accesible este tipo de iniciativas a todo tipo de empresas. Gracias a las diferentes opciones que se facilita en la herramienta, no importa el tamaño de la compañía, ya que hay soluciones de todo tipo para cada ocasión. Con #RSCParaTodos se pierde el miedo a hacer responsabilidad social y se conocen todos los beneficios que aporta a la empresa.

Antes de poner en práctica el ‘recorrido’ que tiene preparada esta herramienta #RSCParaTodos es necesario que las empresas visualicen los beneficios que aportará la gestión responsable a su actividad. Una buena campaña de este tipo permite una mayor competitividad, innovación, eficiencia, reducción de riesgos, acceso a nuevos mercados así como la mejora de la reputación corporativa.

Noticias Relacionadas

La importancia de la RSC para los consumidores

Corona continúa con su proyecto de RSC ‘Save The Beach’ con ‘Si las playas hablasen’

Calidad Pascual continúa con su campaña de RSC con una nueva web

Leave a comment

All fields marked (*) are required

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Podemos ayudarle? llamenos l +34 968974666 / 665633512 o escribenos a eduardo@marketing4food.com Descartar

Send this to a friend